Prosinecki reconoce que Croacia ganó "con suerte"

El asistente croata se sinceró tras el partido





La ajustada victoria hoy de Croacia contra Austria por un gol de penalti ha sido más fruto de la suerte que del buen juego visitante, según reconoció Robert Prosinecki, asistente del entrenador croata Slaven Bilic, tras el encuentro disputado en Viena. El ex jugador madridista declaró que en la segunda parte del encuentro, el combinado croata "jugó muy mal". "No hemos jugado como sabemos y hemos tenido suerte de ganar", reconoció Prosinecki que, sin embargo, insistió en que se trata "de una victoria muy importante".

En esa misma línea se manifestó Sebastian Prodl, internacional austríaco del Werner Bremen, que se quejó de que Austria jugó "un gran partido" y que sus rivales habían ganado con "mucha suerte". Prodl se mostró optimista y recordó el caso de Portugal en la pasada Eurocopa, de la que era anfitriona. "Portugal tuvo una derrota en el inicio del campeonato. No somos Portugal, pero si seguimos igual que hoy y la suerte está de nuestro lado, podemos acumular puntos y tener posibilidades de pasar a cuartos", declaró Prodl.

Respecto al gol croata, Roman Kienast calificó de "estúpido" el penalti señalado contra Austria en el minuto 3 y que supuso el temprano gol que dio la victoria a Croacia. "Es muy doloroso encajar un gol tan temprano", indicó el delantero austríaco tras el encuentro.

Sin embargo, pese a la derrota, Emanuel Pogatetz, que vio una tarjeta amarilla y a punto estuvo de ser ex pulsado por un violento agarrón a Olic, se mostró confiado en las posibilidades de su equipo. "Con un rendimiento como el de hoy es posible ganar a Polonia y probar suerte con Alemania", en referencia a los dos contrincantes con los que aún ha de medirse el anfitrión.