Kuhn tiene opciones limitadas en el ataque





No se puede decir que el hecho de estar en casa le haya dado suerte a Suiza. Y es que la selección co-anfitriona de esta Eurocopa ha empezado con muy mal pie la competición. Uno de sus referencias defensivas, Patrick Müller, llegó al torneo sin estar en su mejor forma física y la estrella suiza, Barnetta, estuvo dos semanas con un problema de tobillo. Eso en cuanto a lo estrictamente deportivo, pero hay que añadir, además la hospitalización de la esposa de Köbi Kuhn, eclipsando así los preparativos de Nati.

A todo ello se suma la derrota ante República Checa en lo que fue su primer partido de la Eurocopa. No sólo perdió el encuentro, sino también gran parte de sus posibilidades en la competición. Una derrota que dolió más tras conocer el alcance de la lesión de su máximo exponente, el capitán Alexander Frei, que ha tenido que despedirse del torneo por una lesión en los ligamentos de la rodilla.

Ahora, Suiza se tiene que enfrentar al partido ante Turquía como la primera "final" en su paso por la Eurocopa si quiere seguir teniendo posibilidades. Con vistas a ese trascendental choque, Kuhn afirmó que "se verá una selección suiza preparada para aprovechar su última oportunidad".

Pero para ganar, hay que marcar goles y es ahí, en la delantera, donde Kuhn tiene ahora un debate que aclarar. Tras haber convocado a solo tres delanteros: Frei, Derdiyok y Streller, sus opciones son muy limitadas. "Puedo usar a Daniel Gygax como delantero", apuntó al respecto Kuhn. "No tenemos muchos delanteros de calidad de nivel internacional. Esto no cambia", añadió el seleccionador.