Un Manchester sin Ronaldo volvió a vencer a la Roma

Tévez hizo el tanto de la victoria de los ingleses





El Manchester United cumplió los pronósticos y se clasificó para las semifinales de la Liga de Campeones con una victoria ante el Roma (1-0) que le convierte en el rival del Barcelona en la ronda de los cuatro mejores.

El argentino Carlos Tévez, en el minuto 70, rubricó el triunfo del equipo de Alex Ferguson, que dejó prácticamente resuelta la eliminatoria en Roma hace dos semanas con un 0-2, un lastre demasiado pesado para los de Luciano Spalletti.

La historia de la temporada pasada se repitió. El Roma cayó en cuartos frente al Manchester United, aunque al equipo italiano le quedará el consuelo de que esta vez no encajó una derrota tan humillante como la de hace un año en Old Trafford (7-0).

Alex Ferguson sorprendió y dejó esta noche en el banquillo de los suplentes a tres pilares fundamentales de su equipo, Paul Scholes, Cristiano Ronaldo y Wayne Rooney. La victoria de la ida le permitía ciertos lujos.

De Rossi falló un penalti

El líder de la Liga inglesa y el Roma, sin Francesco Totti, lesionado, jugaron un primer tiempo intenso, muy equilibrado y con bastantes ocasiones de gol, la mejor un penalti a favor de los visitantes que Daniele de Rossi desperdició con un disparo a las gradas (m.30).

Fue un duro golpe para el Roma y una dosis extra de moral para el equipo inglés, que se fue a los vestuarios en el descanso convencido de que su presencia en las semifinales estaba ya asegurada.

El Roma plantó cara al equipo de Ferguson en el segundo acto, pero sólo consiguió mantener el duelo igualado hasta el minuto 70. El gol de Tévez le despertó definitivamente del sueño de protagonizar una hazaña en el "Teatro de los Sueños".


Ficha técnica:

1 - Manchester United: Van der Sar; Piqué, Brown, Ferdinand, Silvestre; Park, Anderson (G. Neville, m.81), Carrick (O"Shea, m.74), Hargreaves; Giggs (Rooney, m.74) y Tévez.

0 - Roma: Doni; Panucci, Mexes, Juan, Cassetti (Tonetto, m.56); De Rossi, Pizarro (Giuly, m.69), Taddei (Espósito, m.81), Perrotta, Mancini; y Vucinic.

Gol: 1-0, m.70: Tévez.

Árbitro: Tom Henning (NOR). Mostró tarjeta amarilla a Perrotta (m.73)

Incidencias: partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en el estadio Old Trafford ante unos 75.000 espectadores.