Los campeones ante la Suecia del 'abuelo' Larsson

Ibrahimovic es duda, aunque parece que jugará





Grecia comienza a defender, esta tarde a las 20:45, en Salzburgo, el título conquistado hace cuatro años, contra un conjunto sueco que vive pendiente del rendimiento de su estrella Zlatan Ibrahimovic, con molestias físicas y una sorprendente falta de acierto con su selección.

Nada hace sospechar que Grecia es la actual campeona. El conjunto que dirige Otto Rehhagel apenas aparece entre los favoritos, no cuenta con figuras mediáticas, ni entusiasma con su juego. Pero mantiene una gran confianza en sus posibilidades.

A los griegos les va bien ser una sombra, porque no tienen que asumir ninguna responsabilidad. Saben a lo que tienen que jugar y no están presionados, por más críticas que reciba su juego, por mucho que se diga que se olvidan del espectáculo.

Rehhagel ha hecho de Grecia un conjunto rocoso que sabe esperar su oportunidad. Y ésta puede llegar por medio de Theofanis Gekas, máximo goleador de la Bundesliga hace dos temporadas, o de Angelos Charisteas, el "héroe" de Portugal 2004, que no necesita completar una buena temporada para resurgir en los grandes momentos.

Sin presión

Suecia tampoco se siente presionada, pero anda dándole vueltas a la situación de Zlatan Ibrahimovic. "Ibracadabra" es una estrella mundial, la figura del Inter campeón de la Liga italiana en las últimas tres temporadas, pero no tiene magia con el equipo de Lars Lagerbaeck, con quien no marca desde octubre de 2005.

Si, en España, el debate es sobre si el estilo de juego de la selección no le favorece a Fernando Torres, Ibrahimovic tiene que responder en cada conferencia de prensa a la misma pregunta y eso le pone en apuros.

El último ha sido declarar que se siente más cómodo con Henrik Larsson como compañero, lo que ha levantado las suspicacias del resto. El veterano ex jugador del Barcelona apuraba sus últimos partidos en el modesto Helsingborgs, pero no se ha olvidado de marcar goles y, por eso, ha vuelto a la selección, para descargar de responsabilidad a Ibrahimovic.

En un grupo muy equilibrado, en el que todos dan como favorita a España, la consigna es, al menos, no perder en el primer partido, el que más dudas despierta.

Alineaciones probables:

Grecia: Nikopolidis; Seitaridis, Kyrgiakos, Dellas, Torosidis; Basinas, Katsouranis, Karagounis, Amanatidis; Gekas, Charisteas.

Suecia: Isaksson; Alexandersson, Mellberg, Hansson, Nilsson; Sebastian Larsson, Linderoth, Svensson, Ljungberg; Henrik Larsson, Ibrahimovic

Árbitro: Massimo Busacca (SUI)

Estadio: Wals-Siezenheim de Salzburgo, 20.45 horas (18.45 gmt).