Capello cree que a Cesc le puede la presión

A pesar de ser "uno de los mejores jugadores de Inglaterra"





El seleccionador de Inglaterra, Fabio Capello, barajó la posibilidad de que el español Cesc Fábregas, "uno de los mejores jugadores en Inglaterra", podría "resentirse un poco" de la gran presión que implica el hecho de competir en representación de su país. España se enfrenta hoy a Rusia en la Eurocopa 2008 y parece que el centrocampista catalán, todo un líder en su equipo, el londinense Arsenal, y uno de los futbolistas más valorados y respetados en la "Premier", podría formar parte de los suplentes de Luis Aragonés.

En un encuentro con los medios que mantuvo Capello en Viena, y que recogen hoy los periódicos británicos, el seleccionador de los "pross" comentó, a colación de la situación que vive Cesc, que considera que el nivel al que se juega en la Liga de Campeones es "más alto" que el del fútbol internacional aunque en los encuentros con la selección existe "mayor presión". "Cuando juegas para tu país, es diferente. Jugar para tu club no implica jugar para millones de personas. La presión es muchísimo mayor con tu selección. Hay una gran diferencia", observó el ex madridista.

Y por eso, añadió Capello, "muchísimos buenos jugadores juegan muy bien para sus clubes, pero no son los mismos cuando se trata de sus selecciones". Un ejemplo de este caso, apuntó el técnico, es Cesc Fábregas, "que es uno de los mejores jugadores que hay en Inglaterra pero no juega con frecuencia para España. Es posible que la presión sea muy alta y que se resienta un poco de esto".