Löw reivindica el juego de Alemania





El técnico de la selección alemana, Joachim Löw, aseguró que Holanda jugó un buen partido contra Italia, pero que su equipo y Portugal también han impresionado en la primera jornada. "Holanda, ciertamente, jugó un gran partido, muy técnico y muy atractivo de ver, pero no es que dominase a Italia por completo. Los italianos tuvieron sus ocasiones también y, si hubiesen empatado, habría sido un encuentro distinto", destacó Löw en conferencia de prensa.

"Portugal jugó muy bien en su victoria contra Turquía y nosotros también tuvimos un buen comienzo contra Polonia, pero no se pueden sacar consecuencias en esta etapa de la competición", añadió. Ante el encuentro del próximo jueves frente a Croacia, del que saldrá el líder del grupo B, Löw afirmó que la selección que dirige Slaven Bilic ofrecerá una cara distinta al pobre juego que mostró en la victoria contra Austria (1-0).

El técnico afirmó que Croacia es un equipo que sabe cómo cambiar el ritmo del partido, "cuándo tiene que acelerar su juego y cuándo ralentizarlo", pero que conoce perfectamente a sus jugadores, "porque muchos de ellos juegan en la Bundesliga". El capitán Michael Ballack, mientras, aseguró que Alemania jugó bien su primer partido contra Polonia, pero que tiene margen de mejora. "Jugamos al 80-85 por ciento, pero podemos mejorar. Fue muy bueno que, en el primer partido, no hubiese distancia entre las líneas, porque contra Croacia no podemos cometer errores. Si queremos llegar a la final, tenemos que mejorar", indicó.