Éxtasis madridista... y Robben sigue lesionado

Sneijder y Van Nistelrooy se suman a Pepe como protagonistas del Madrid en la Eurocopa






Los goles de Sneijder y Van Nistelrooy ante Italia, y el partidazo del primero, han vuelto a poner al Real Madrid de moda en la Eurocopa, tras el sensacional debut de Pepe con Portugal. El apabullante triunfo de Holanda ante la azzurra ha revalorizado las opciones oranjes de ganar el título continental y el nombre de los dos jugadores blancos está en boca de todos.

Sin embargo, ambos prefieren ser cautos. Así, Sneijder anunció que "el primer partido es importante, pero todavía tenemos otros dos por delante y tenemos que demostrar que podemos mantener el mismo nivel. Tenemos que seguir siendo igual de consistentes, porque queremos ganar el torneo. Hemos dado el primer paso, pero no podemos sacar los pies de los pedales todavía si queremos hacer algo importante en este torneo".

Por su parte, Van Nistelrooy se mostró más satisfecho que el centrocampista. "Un 3-0 a los campeones del mundo en el primer partido que jugamos en la competición es el debut soñado. Hemos jugado un encuentro magnífico, porque teníamos muchísimo respeto a Italia y hemos conseguido imponer nuestro juego casi durante todo el partido. Estamos muy satisfechos, aunque aún queda mucho".

Robben no se entrenó.

Mientras, las malas noticias madridistas en la concentración holandesa vienen de la mano de Arjen Robben. Aunque cuando sufrió su lesión se aseguró que el extremo zurdo estaría a disposición de Van Basten justo tras el partido ante Italia, el futbolista volvió a no entrenarse ayer, aún convalenciente del problema de adductores que se produjo en el entrenamiento del pasado día 7. Según algunas fuentes consultadas por DC, Robben no podrá jugar ninguno de los partidos de la primera fase y se estima que podría llegar a tiempo, aunque con matizaciones, al posible cruce de cuartos de final que disputen los de Van Basten.