Scolari:"Ruud es el mejor al límite del fuera de juego"

El seleccionador portugués habla sobre el delantero de Holanda





El brasileño Luiz Felipe Scolari, técnico de Portugal, aseguró hoy que, en su opinión el primer gol de Holanda contra Italia fue ilegal, pero elogió la habilidad del madridista Ruud van Nistelrooy, "es el mejor del mundo jugando al límite del fuera del juego. Es el más inteligente cuando se trata de moverse en la línea del fuera de juego. El mayor especialista mundial en eso", dijo el seleccionador de Portugal, campeón del mundo con Brasil en 2002.

Scolari, no obstante, manifestó que, para él, el gol del delantero holandés es ilegal, pese a las explicaciones de la UEFA, que asegura que la posición de Cristian Panucci, fuera del campo, habilitaba a Van Nistelrooy. "Para mí, insisto, no es válido. Para mí es fuera de juego. En las discusiones habituales que organiza la UEFA, eso siempre queda muy claro, pero luego, en los partidos, se dan situaciones en las que la teoría es difícil de aplicar y, ahora, pasa eso", añadió en la conferencia de prensa previa a su encuentro de mañana contra la República Checa.

El defensa central Ricardo Carvalho coincidió con su técnico y dijo que no tiene dudas sobre que el gol fue concedido de forma antirreglamentaria. "Es probable que en el campo un árbitro no lo pueda apreciar y te equivoques como nos equivocamos todos, pero creo que si se analiza en las imágenes de televisión es evidente que el gol no tuvo que ser válido", señaló.