Dunga: "Kaká jugó cinco meses lesionado"

El seleccionador no le ha convocado con Brasil





El seleccionador de Brasil, Carlos Caetano Bledorn Verri "Dunga", cerró hoy la polémica sobre Kaká, una de las figuras de la selección y ausente de las próximas citas con Paraguay y Argentina, y aseguró que el centrocampista del Milán italiano jugó "cinco meses lesionado".

Kaká no jugará en ninguno de los dos partidos después de que se sometiera hace dos semanas a una artroscopia en su rodilla izquierda para corregir unas molestias. La cercanía de la operación con las cruciales citas de las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010 provocó airadas críticas de la prensa brasileña, que arreciaron sobre todo después de la derrota de la "canarinho" ante Venezuela por 2-0, la semana pasada.

"Para mí ese asunto ya está cerrado. Lo más importante es la forma en que yo trabajo con los jugadores. Él no está aquí y vamos a esperar que vuelva. Estuvo cinco meses jugando con dolores. Quien paga su salario es el Milán y ellos deben saber lo que hacen", zanjó Dunga en una rueda de prensa ofrecida tras el entrenamiento de hoy. Brasil inició hoy su concentración para los partidos contra Paraguay y Argentina, que se jugarán a partir del domingo y que definirán la cabeza de las eliminatorias sudamericanas al Mundial.