Ibrahimovic ve a España como "favorita" al título





Zlatan Ibrahimovic, la gran estrella de la selección sueca, próxima rival de España en la Eurocopa, dijo hoy, miércoles, en la localidad de Lugano, donde se concentra su equipo, que en su opinión "España es una de las favoritas" para ganar el torneo que se disputa en Austria y Suiza.

"Todo el mundo sabe lo fuerte que es España. Para mí, es una de las favoritas para ganar el torneo. Vi parte del partido, ganaron 4-1 y se ve que juegan un gran fútbol, muy técnico, de la forma que a mí me gusta", explicó el atacante sueco durante la conferencia de prensa posterior al ensayo de su equipo, en el que sólo intervinieron los suplentes. "Pero cuando juguemos contra ellos, por supuesto que intentaremos ganar. Nunca afrontamos un partido con intención de empatarlo. Siempre salimos a ganar. Luego, lo que pase, pasará", contestó a Efe Ibrahimovic, en referencia al partido del próximo sábado, que España jugará de nuevo en el escenario de su victoria ante Rusia, el estadio Tivoli Neu de Innsbruck, la capital del Tirol.

El divo de Suecia, que admitió que su rodilla "está algo hinchada", pero que no le duele y evoluciona "mejor de lo esperado", se mostró contento por el arranque de su equipo. "Ha sido un buen comienzo, pero no sólo para mí. Lo fue para todo el equipo. Queríamos los tres puntos y ha sido algo importante para nosotros y para todo el país, porque con esto aumenta nuestra confianza con miras a los próximos partidos, en el que intentaremos repetir", manifestó. El delantero del Inter de Milán opinó que "España será un rival muy fuerte. Nosotros intentaremos hacerlo lo mejor posible, haremos lo que sabemos hacer".

"Va a ser un gran partido, un partido muy importante. Estamos muy concentrados y con ganas de afrontar ese partido", comentó el delantero sueco, de padre bosnio y madre croata. Acerca de Henrik Larsson, ganador de la Liga de Campeones de 2006 con el Barcelona y que a sus 36 años ha regresado a la selección sueca, Ibrahimovic reiteró que se divierte cada vez que juega con él. "Disfruto cuando jugamos juntos. Es un gran jugador, de una gran categoría. De los que hace mejores a sus compañeros. Aunque tenga (casi) 37 años, no importa. Estoy muy contento de que vuelva a jugar con la selección, como creo que lo está todo el mundo", opinó el atacante del próxima rival de la "roja".

"No fui yo quien le convenció para que volviese a la selección. Ni siquiera hablé con él antes de que anunciase su regreso. A mí me sorprendió, pero cuando me enteré me alegré. Me pareció una gran noticia para el equipo sueco. Y creo que lo es para todos", apuntó. "Pero no se trata de un asunto de que todo el mundo le pidiera su regreso. Nadie le llamo ni le forzó. Él tomo su propia decisión. Y siempre ha sido bienvenido su regreso", añadió la estrella sueca. "Nos conocemos muy bien. Primero intentamos seguir las instrucciones del entrenador. Y luego, si podemos, aportamos algo más", señaló Ibrahimovic, que se mostró agradecido al holandés Leo Beenhakker, seleccionador polaco, que en su día fue técnico del Zaragoza y del Madrid; y que lo fichó para el Ajax de Amsterdam tras verlo sólo en unos entrenamientos en el torneo de La Manga (Murcia), hace siete años, cuando militaba en el Malmoe.

"Para mí Leo Beenhakker fue muy importante. Fue el que me llevó al Ajax. Me dio mucha confianza y siempre tuve una gran relación con él. Es cierto que me fichó sin verme jugar. Sólo me vio en unos entrenamientos. Y le bastó para querer ficharme de forma inmediata", explicó. "Me sentí muy feliz. No fue una cosa de 24 horas, pero sí que en una semana había firmado por el Ajax. Y cuatro o cinco meses después, estaba jugando en ese equipo", comentó Ibrahimovic. Acerca de su reactivación como goleador con su selección, con la llevaba sin marcar desde octubre de 2005, el atacante se mostró contento por haberlo hecho contra Grecia, pero más aún "por haber logrado la victoria y los tres puntos, que es lo principal".

"Siempre intento marcar. Ayer marqué, intentaré marcar más, ojalá que marque más y estoy seguro de que voy a marcar más goles", explicó. "Pero lo importante es ganar el partido. Porque al final, los tres puntos son más importantes que mis goles", precisó. Preguntado acerca de qué equipo le ha gustado más, Ibrahimovic no se mojó: "Todos los equipos que han ganado lo han hecho bien. El primer partido es siempre difícil. Hay muchos nervios y todo el mundo va con cuidado. Después del primer partido, todos se sienten más aliviados. Pero es importante ganar el primer partido".

Sobre la derrota de Italia por 3-0 ante Holanda, el delantero sueco opinó que "están en un grupo muy difícil". "Sus tres rivales son muy difíciles. Holanda jugó un gran partido y mereció ganar. Pero creo que Italia se recuperará", declaró Ibrahimovic.