Lagerbaeck:"Ojalá que cualquiera de los 23 españoles tuviera pasaporte sueco"





Lars Lagerbaeck, seleccionador de Suecia, la próxima rival de España en la Eurocopa de fútbol, manifestó hoy, miércoles, en la localidad suiza de Lugano que "ojalá que cualquiera de los 23 jugadores españoles tuviera pasaporte sueco".

"Conocemos muy bien a España, porque nos enfrentamos a ella en la ronda de clasificación. Es un equipo muy técnico, al que le gusta tocar la pelota el mayor tiempo posible, casi sin cederla. Tendremos que tener mucha paciencia cuando nos enfrentemos a España, en un partido que afrontamos con ganas", opinó Lagerbaeck respecto al equipo de Luis Aragonés. El entrenador sueco también valoró el triunfo de su selección en el partido inaugural ante Grecia (2-0), victoria que le sirve para ocupar el segundo puesto del grupo D, con los mismos puntos que España. "Fue un partido muy duro, muy físico, pero mis jugadores estuvieron muy concentrados y los admiro por su entrega y porque lucharon durante todo el partido a lo largo de todo el terreno de juego. Para lograr un resultado que es muy importante, al tratarse del primer partido. Estoy muy orgulloso de ellos. Pero ha sido sólo un partido. Quedan otros dos", precisó.

El seleccionador sueco valoró la gran actuación del asturiano David Villa, triple goleador en el partido inaugural de España. "Es uno de sus jugadores más destacados", indicó a Efe el seleccionador sueco, en referencia al "7" de España. "Conocemos muy bien a los jugadores españoles desde hace años. Villa es uno de los mejores jugadores de España. Es un jugador de alto nivel internacional. Pero se puede mencionar a cualquiera en el equipo español. Ya me gustaría que cualquiera de ellos tuviera un pasaporte sueco", explicó. "Está claro que España tiene grandes jugadores. Cualquiera de los centrocampistas es capaz de jugar bien y rápido. Controlan muy bien el balón. La verdad que tenéis un gran equipo", contestó a Efe Lagerbaeck.

El entrenador sueco también valoró el juego de Rusia, que será su tercer rival en el torneo. "También demostraron que saben jugar al fútbol. Y los respetamos mucho. Hay que estar muy concentrado contra todos los rivales", explicó. Acerca de Henrik Larsson, ex jugador del Barcelona -equipo con el que ganó la Liga de Campeones hace dos años- que a sus casi 37 años ha regresado a la selección, Lagerbaeck indicó que él "no" intentó "convencerle".

"Fue su propia decisión. Yo sólo le pregunté si estaba interesado y si estaba motivado al cien por ciento. El contestó que "sí". Y por eso está aquí de nuevo", declaró. "Es un jugador único, porque es un gran goleador y al mismo tiempo es el mejor jugador de equipo que puedes tener", indicó el técnico sueco sobre Larsson, integrante de la selección que logró, hace catorce años el histórico tercer puesto final en el Mundial de Estados Unidos"94.

"Da igual cómo juegues, siempre enlaza el juego de ataque con el defensivo", concluyó Lagerbaeck.