Austria tiene equipo para ganar contra Polonia





El seleccionador de Austria, Josef Hickersbeger, aseguró hoy en víspera del decisivo encuentro contra Polonia que cuenta con un buen equipo que puede imponerse a los polacos, a los que calificó como uno de los mejores equipos de Europa central. "Creemos que tenemos un buen equipo, que no sólo puede jugar bien contra Polonia, sino que puede ganar", dijo el técnico austríaco, cuyo combinado perdió el primer partido del grupo B de la Eurocopa contra Croacia y que mañana se juega la permanencia en el torneo.

En todo caso, Hickersberger reconoció en rueda de prensa en Viena que el rival de mañana es uno de los mejores equipos de Europa central, ya que se han clasificado para los últimos dos grandes torneos internacionales. "Incluso han ganado su grupo clasificatorio para la Eurocopa, delante de Portugal", manifestó el técnico en rueda de prensa. Eso sí, también Polonia se juega mañana la vida en la Eurocopa tras haber perdido su partido inicial, contra Alemania, por 0-2. Hickersberger señaló que en su equipo hay dos jugadores, Roland Linz y Joachim Standfest, que se encuentran levemente lesionados. "El resto esta al 100 por ciento, pero estimo que también los dos lesionados estarán en condiciones de jugar mañana", aunque no precisó si al final lo va a convocar.

Especialmente Linz, delantero del Braga portugués, ha sido muy criticado por la prensa local por su juego flojo, por lo que se estima que será el extremo zurdo Ãœmit Korkmaz que iniciará el encuentro mañana en el estadio Ernst Happel de Viena, donde espera un lleno completo con casi 52.000 personas. Por su parte, el defensa Oliver Prödl destacó que "no existe nada más bonito que ganar en tu propio país".

"Contra Croacia hemos mejorado nuestro confianza en nosotros mismos, hemos demostrado que podemos jugar contra cualquier equipo, ya que sólo con un poco más suerte podríamos haber ganado", dijo el jugador del Werder Bremen alemán. Sobre los polacos, Prödl señaló que tienen "un muy buen equipo" y destacó al delantero Ebi Smolarek, del Rácing de Santander, al que calificó como "un arma muy peligrosa" de los polacos. Austria perdió su partido inicial de la Eurocopa, organizada en este país y en Suiza, contra una débil Croacia, a la que dominó durante la segunda parte, aunque sin poder marcar el empate.