Alexandersson: "España es un gran equipo"





Niclas Alexandersson, internacional de Suecia, próxima rival de España en la Eurocopa de Austria y Suiza, declaró a Efe en la localidad suiza de Lugano, donde el equipo nórdico tiene instalado su cuartel general, que el de Luis Aragonés "es un gran equipo, con un gran talento".

"España tiene uno de los mejores equipos pasadores del mundo y por supuesto uno de los mejores en este torneo, por lo tanto creo que el del sábado será un partido difícil", opinó. "Antes de empezar la Eurocopa el favorito era España, pero ahora creo que tanto ellos como nosotros estamos en una buena posición para intentar pasar ronda", opinó Alexandersson, que no jugará contra España, debido a una lesión en la pantorrilla derecha.

Preguntado por Efe en la zona mixta del estadio de Cornaredo, donde se entrena habitualmente el equipo sueco, Alexandersson afirmó que cualquiera de los jugadores de la "Roja" es digno de mención, pero que "si se mira a lo sucedido la pasada temporada, hay que mencionar a (Fernando) Torres. Fue fantástico para el Liverpool. Pero todos son muy buenos". El jugador del Gotemburgo explicó que la fuerza de Suecia es que se basa en el juego de equipo. "No estamos basados únicamente en individualidades, que también las tenemos. Pero nuestro fuerte es el espíritu de equipo".

Alexandersson, que apuntó que no sabe si jugará la estrella del equipo, Zlatan Ibrahimovic, contestó a Efe que Henrik Larsson, que retornó a la selección sueca para este torneo con casi 37 años "es un jugador muy inteligente, en el terreno de juego y fuera de él, que puede mejorar al resto de los compañeros".