Al Barça no le quiere ni AXA

No renueva su contrato de patrocinio con la sección de baloncesto





El AXA Barcelona cambiará de denominación la próxima temporada después de que la compañía aseguradora, patrocinador principal de la sección, haya decidido no renovar su vinculación con el club catalán. Este grupo asegurador ha patrocinado el baloncesto azulgrana las últimas cuatro temporadas (desde diciembre de 2004), primero como Winterthur y luego como AXA, tras la fusión de ambas empresas.

Durante este tiempo, y gracias al patrocinio con el Barcelona, AXA se ha situado como la marca número uno en el ránking de notoriedad dentro de los patrocinadores del baloncesto español (según datos de abril del 2008). Sin embargo, y tras cumplir con los objetivos que se marcó a partir de ahora, el grupo AXA orientará su estrategia de patrocinio a otros ámbitos de actuación con prioridad en acciones relacionadas con la responsabilidad social corporativa, centradas en la prevención y la seguridad vial, la sostenibilidad y el fomento de la cultura.

El contrato de patrocinio finalizaba esta temporada y, aunque la aseguradora tenía la posibilidad de prorrogarlo, hace meses que comunicó al club catalán su deseo de poner fin a esta relación comercial. El departamento de mercadotecnia del Barça trabaja ahora en la búsqueda de un nueva marca que patrocine la sección.