Capdevila: "A Ibrahimovic es muy complicado frenarle"





Joan Capdevila se ha hecho indiscutible para Luis Aragonés en el lateral izquierdo de España para jugar la Eurocopa 2008. Tras la goleada del debut con los Príncipes de Asturias en el palco del Tivoli Neu, pide que acudan "más a menudo" a apoyar a la "roja", "es nuestro talismán". Joan Capdevila es uno de esos jugadores claves para el grupo. Genera buen ambiente en la concentración y su temporada histórica en el Villarreal le empujó a afianzarse en una de las demarcaciones en las que Luis Aragonés tenía dudas.

Capdevila ha dicho que cuando debutaron ante Rusia "tuvimos las ideas claras y salimos muy reforzados." Para el lateral "siempre es bueno empezar bien, mucho más marcando goles y quitándonos de golpe la presión", aunque ha querido matizar que "si todos nos ven favoritos es negativo. Hay que ir poco a poco".

Sobre el próximo rival de España, la selección sueca, ha dicho que "en general el equipo es potente, pero la delantera con dos jugadores como Ibrahimovic y Larsson es peligrosa". Además aseguró que "a Ibrahimovic es muy complicado frenarle. Con su altura tiene una calidad tremenda. Habrá que alejarle lo máximo posible de nuestro área, porque dentro es complicado pararle. Con Larsson debemos estar cerca en el marcaje. Es un jugador que remata todo lo que le ponen desde las bandas."

No entiende las críticas

El lateral izquierdo dice no entender por qué en España "hay que hablar siempre mal de algo". Capdevila dice que no entiende por qué critican a Torres ni a la defensa, "sólo por encajar un gol el día de Perú por un fallo", ha afirmado. "Hemos ganado quince de los últimos diecisiete partidos y hemos empatado dos, cualquier selección lo firmaría. Así que, mientras marquemos cuatro goles que se critique a la defensa", añadió.

Capdevila ha comentado que cuando el Príncipe bajó a los vestuarios les "felicitó uno a uno por el partido que hicimos" y cuenta que le dijo: "Ojalá podamos vernos en la final. Es nuestro talismán".