Sneijder y Van Nistelrooy, otra vez al ataque





Marco Van Basten puede estar contento, no sólo porque su selección desplegó un juego envidiable ante Italia en su primer partido de la Eurocopa, sino porque, además, para la cita ante Francia recuperará a un hombre clave para los holandeses, el extremo del Real Madrid, Arjen Robben. Totalmente recuperado del problema muscular sufrido en la víspera del partido ante Italia, Robben entrenó ayer con normalidad junto al resto de sus compañeros en el estadio Olímpico de la Pontoise, en Lausana.

El madridista no jugaría como titular, según se pudo ver en el partidillo final del entreno, porque ese puesto lo volvería a ocupar en un principio Dirk Kuyt, titular ante Italia. El gran partido ante los italianos hace que van Basten vuelva a apostar por sus once chicos del estreno en la Eurocopa. Así, podremos ver de nuevo a Orlando Engelaar junto a Nigel de Jong en el doble pivote, por detrás de van der Vaart y el sensacional Wesley Sneijder. Ruud Van Nistelrooy acaparará el solito el protagonismo en la delantera. Huntelaar y Melchiot continúan ejercitándose en solitario, por lo que no entran en los planes de Van Basten.

Domenech busca un revulsivo

En la otra cara de la moneda está la mala imagen que dio Francia en su debut ante Rumanía, de donde no pasó del empate sin goles. Así pues, Raymond Domenech está dispuesto a plantear una total revolución en su alineación, cambiando nombres y sistema en el terreno de juego. Ante Holanda apostará por un 4-2-3-1, con Thierry Henry, máximo goleador francés, en punta. En la zaga gala, Domenech mantendrá a Thuram y Gallas, pero sentará en el banquillo a Sagnol y Abidal. En su lugar sacará a Lassana Diarra y Patrice Evra.

Benzema y Anelka, a priori, empezarán el encuentro en el banquillo. Al apostar por un sólo delantero, Henry, Domenech no necesita más delanteros, reconvirtiendo la otra plaza en un mediocampista, como Sidney Govou. Makelele y Toulalan harán de doble pivote, por detrás de Govou, Malouda y Ribéry. Con estos hombres, Domenech intentará repetir dos victorias que preceden a los Holanda-Francia. Una de ellas fue en la Eurocopa de 1996, en la que los franceses derrotaron a los holandeses y pasaron a semifinales. La otra, en 2000, en un partido de la fase de clasificación para la Eurocopa que se llevaría Francia tras vencer a Italia.

Alineaciones probables:

Holanda: Van der Sar; Boulahrouz, Ooijer, Mathijsen, Van Bronckhorst; De Jong, Engelaar; Sneijder, Van der Vaart, Kuyt; y Van Nistelrooy.

Francia: Coupet; Lassana Diarra, Thuram, Gallas, Evra; Makelele, Toulalan; Govou, Ribéry, Malouda; y Henry.

Árbitro: Herbert Fandel (ALE).

Estadio de Suiza, antiguo Wankdorf, en Berna.

Hora: 20.45 horas (18.45 gmt)