Beenhakker arremete contra el árbitro

Grupo B: Austria 1-1 Polonia





El seleccionador de Polonia, Leo Beenhakker, arremetió contra el árbitro ingles Howard Webb tras empatar 1-1 con Austria, que marcó su tanto en el minuto 93 por un penalti, que el técnico holandés consideró injusto. "Yo no vi nada en el área en el último minuto. No creo que fue mala suerte. El árbitro quiso demostrar que era un chico importante. Tengo 43 años de experiencia, pero algo así no lo entiendo".

Beenhakker agregó que con este empate su equipo está con seguridad fuera del torneo. "Hay que aceptar los resultados. A veces no obtienes lo que mereces. Me siento mal, pero (ganar contra Austria) era la única opción de permanecer en el torneo", agregó resignado. "Ya no está en nuestras manos, estamos condenados (a ser eliminados)", aseveró.

Por su parte, el seleccionador de Austria, Josef Hickersberger, señaló ante los periodistas que "no hay nada mejor que poder jugar contra Alemania (el lunes próximo) para saber si nos vamos a clasificar". "Polonia es un equipo muy fuerte pero nuestro equipo jugó con toda la pasión", agregó el técnico local, cuyo equipo logró empatar el encuentra contra los polacos en el último momento.

"Estamos muy contentos de haber hecho un punto ante Polonia. El equipo ha empezado muy bien, demostramos desde el inicio que queremos jugar con valor hacia adelante y dominar el juego", manifestó el seleccionador. "Al no aprovechar nuestras ocasiones sufrimos un gol en contra", agregó Hickersberger. "Con el penalti hemos conseguir el primer punto de Austria en una Eurocopa y lo más importante, sigue viva contra Alemania la posibilidad de continuar en el torneo", concluyó el técnico.