Magnin entona el 'mea culpa'

Grupo A: No admitee excusas por su eliminación





La selección de Suiza ha declarado el ”˜mea culpa”™ por su prematura eliminación de la Eurocopa. El capitán Ludovic Magnin admitió que no se puede culpar únicamente a la mala suerte por las derrotas frente a la República Checa y Turquía: "Eso sería demasiado fácil. Me pone enfermo cuando oigo ”˜hemos jugado bien pero hemos tenido mala suerte". No tenemos que afrontar así las cosas. Hemos perdido, no hemos estado al nivel y no hay nada que celebrar. Hemos jugado y hemos perdido. Se nos criticó por perder en los amistosos y se nos elogia ahora, no lo puedo entender", declaró sinceramente Magnin.

El jugador se sinceró por completo, condenando la actitud del equipo: "Es demasiado fácil decir que hemos jugado bien. Si hemos perdido los dos partidos es que pasa algo. Faltan pequeñas cosas. En los momentos clave, cuando tienes la oportunidad de marcar tienes que hacerlo. Es tan simple como eso. O en la segunda parte ante Turquía, si estas bajo presión, tienes que conseguir dar más de tres pases seguidos. Todos esos detalles son definitivos al final. Nuestra actitud ha sido irreprochable, hemos luchado y hemos defendido juntos; pero cuando estas constantemente bajo presión, los errores pequeños significan encajar goles".

Tras el gol de Semih Åžentürk el miércoles, Magnin no duda en reconocer su parte de culpa. "Por supuesto que yo he fallado. No estoy contento, sobre todo con el gol que nos metió la República Checa más que con el primero de Turquía, porque es muy difícil defender un centro al área en carrera". A pesar de todo, Magnin mandó un recado a la afición: "Va a ser complicado conseguir la motivación tras dos derrotas, pero habrá miles de aficionados en el estadio que han pagado por su entrada y jugaremos por ellos".