Históricos como Cadiz o Alavés se juegan la vida





 


Alavés-Celta


El Alavés disputará en Vigo su encuentro más importante de los últimos años, ya que el Celta, que ha cuajado una decepcionante campaña, podría estar "primado" por terceros equipos.



El Celta pondrá el punto y final a un ejercicio que inició con el objetivo puesto en el regreso a Primera División y que concluye muy lejos de ese sueño, del que nunca estuvo cerca, e inmerso en una crisis financiera que le ha llevado a acogerse a la ley concursal.


Hércules-Cádiz



El Cádiz se jugará la permanencia en Segunda División en su visita al estadio Rico Pérez de Alicante donde le espera un Hércules que ya no tiene objetivo alguno que cumplir esta temporada y que acumula numerosas bajas para el último partido del campeonato.



El Hércules afronta un partido de trámite en el que intentará despedirse de su afición con un triunfo que deje un buen sabor de boca tras una temporada en la que los partidos como local han sido su principal lastre. El conjunto alicantino ejercerá de juez de la competición ya que se enfrenta a un Cádiz que necesita ganar para no depender de los resultados de terceros equipos en su lucha por eludir el descenso de categoría.


Xerez-Elche


El Xerez buscará la salvación en la última jornada del campeonato ante un Elche que no se juega nada y que se encuentra situado en la zona tranquila de la tabla. El equipo xerecista depende de si mismo con el triunfo, y con el empate o la derrota dependería de resultados ajenos de los demás equipos implicados en la lucha por la permanencia, en una apretada clasificación.



El Xerez sólo ha perdido un partido en las últimas trece jornadas, tras empatar (0-0) la pasada semana ante Las Palmas, y tratará de volver a repetir triunfo en casa tras ganar en Chapín el anterior partido con el Polideportivo Ejido (1-0).


Ferrol-Castellón


El Racing de Ferrol deberá ganar al Castellón para optar a la permanencia y, aún así, seguirá dependiendo de que al menos dos de los cinco equipos que lo anteceden en la clasificación.



La lectura que tanto el cuerpo técnico como los jugadores han hecho de esta situación coincide en creer posible la carambola y apuntar que la verdadera dificultad ya no está en el traspié de sus oponentes, sino en lograr una victoria en su propio encuentro.


Albacete-Las Palmas


El


Albacete


Balompié recibe a la UD Las Palmas con la necesidad de victoria para asegurarse la permanencia sin tener que depender de ningún resultado de los otros cinco equipos implicados en la lucha por evitar el descenso.


 


Ganando a la UD Las Palmas, los


albacete


ños sumarían 52 puntos, cifra a la que no llegarían Racing de Ferrol, Alavés o Cádiz, pero otro resultado que no sea ganar les condicionaría a los resultados de sus adversarios en la agónica carrera por evitar el hundimiento.


Sevilla AT.-Granada 74


El Sevilla Atlético, tras una brillante trayectoria en su retorno a la


Segunda División


, quiere despedirse de sus incondicionales sumando los tres puntos en juego ante el descendido Granada 74 para tener opciones de acabar la Liga entre los diez primeros de la tabla clasificatoria.


 


Un partido sin nada en juego, que supondrá un antes y un después para el filial. Una especie de punto de inflexión porque será el último que disputará con la camiseta del cuadro hispalense la base de profesionales que logró el ascenso el pasado año ante el Burgos (Javi Varas, Jonathan, Pablo Sánchez, Salva Sevilla, Juan Pablo...).