Rusia le da a España la clasificación como líder para cuartos

Los griegos se vieron perjudicados por la mala actuación de su portero, Nikopolidis





Rusia se impuso a Grecia por 1-0 gracias a un tanto de Zyryanov, en colaboración con el guardameta griego, Nikopolidis. Gracias a este resultado, España ya está clasificada como líder de grupo para los cuartos de final de la competición. Rusia, por su parte, peleará con Suecia por el segundo puesto del grupo. Grecia se vuelve para casa, a la espera del partido que le enfrentará a España el próximo miércoles, sin nada ya en juego.

Con los videomarcadores del estadio funcionando a pleno pulmón, llenos del rojo y amarillo de la selección española, saltaron al campo los combinados de Rusia y Grecia. Ambos equipos tenían en su mente que una victoria les podría llevar al añorado sueño de los cuartos de final.



Eso sí, había un equipo más interesado, de principio, en atacar que otro. Dudo si es por falta de técnica, calidad o directamente hacen lo que les dicta su moral, pero ver a los griegos es poco menos que insufrible. Insisto, si una selección de este tipo se pudo llevar una Eurocopa, nosotros tenemos unas posibilidades tremendas de conseguirlo. Rusia, por su parte, salió desde el principio a tratar de borrar su mal partido frente a España.

Amenazas

Pavlychenko avisó a los 13 minutos, con un disparo sutil que buscaba la escuadra izquierda de Nikopolidis. El guardameta, en una de sus pocas acciones de mérito en el partido, y en la Eurocopa, consiguió despejar la pelota a saque de esquina. Sin embargo, poco más tarde, el George Clooney de la selección griega hizo una de las suyas. En una salida Kamikaze a un lateral del área, el guardameta heleno dejó vendida su portería, mientras Semak le robaba la cartera dejando el balón muerto dentro del área, que aprovechó Zyryanov para, a puerta vacía, marcar el 1-0.

A partir de aquí, Rusia decidió adoptar la postura de moda de la Europa, es decir, la de adelantarse en el marcador y replegarse buscando el contragolpe. Fácil situación para ellos, especialistas en buscar la espalda de unos defensores, los griegos, especialmente lentos. Grecia, por su parte, demostraba minuto sí, minuto también, su total inoperancia y falta de recursos para con la portería contraria.

Es más, las ocasiones que hacían levantar el gradería seguían siendo de los rusos. Pavlychenko parecía un demonio, con la portería contraria siempre entre ceja y ceja, puso en más de un apuro a la defensa griega, incapaz de pararle en todo momento.

Grecia intentó la heroica, con el gigantón Dellas, como improvisado delantero centro, quemó sus últimos cartuchos basándose en pelotazos largos buscando un gol salvador que, finalmente, no llegó.




Ficha técnica:

Rusia: Akinfeev, Anyukov, Kolodin, Ignashevich, Zhirkov (Berezoutsky 81"), Anyukov, Semak, Zyrianov, Semshov, Torbinski, Bilyaletdinov (Saenko 69"), Pavltuchenko.

Grecia: Nikopolidis, Seitaridis (Karagouni 39"), Dellas, Kyrgiakos, Torosidis, Basinas, Katsouranis, Patsatzoglou, Charisteas, Amanatidis (Giannakopoulos 79"), Liberopoulos (Gekkas 69").

Goles: 1-0 min.33, Zyryanov.

Árbitro: Roberto Rosetti. Amonestó a Karagounis, Liberopoulos, Torbinskiy

Estadio: Stadion Salzburg Wals.