Robinho tratará de frenar la racha paraguaya

Mundial SUDÁFRICA 2010: Paraguay-Brasil (previa)





La selección paraguaya de fútbol, líder de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010, se medirá este domingo en Asunción a la de Brasil con la intención de prolongar su buena racha. El optimismo de su técnico, el argentino Gerardo "Tata" Martino, avala ese deseo, que en los papeles previos se ha reflejado en las goleadas conseguidas por los "albirrojos" antes del receso de ocho meses que tuvo la fase de clasificación.

Paraguay viene de un claro triunfo (0-3) que endosó en su visita a Chile, al que antecedió otro arrollador (5-1) logrado en Asunción ante Ecuador. En sus otras presentaciones se impuso en casa (1-0) a Uruguay y empató a domicilio (0-0) con Perú. Con esos resultados, el conjunto de Martino pasó a liderar la clasificación, con diez puntos, mientras que el equipo de "Dunga" comparte con Colombia el tercer lugar, ambos con ocho y uno menos que Argentina.

"Tenemos (equipo) con qué ganar a Brasil", afirmó Martino en la última rueda de prensa antes del choque tras revelar que está ansioso por lograr un triunfo, aunque dejó claro que si se trata de favoritismo los brasileños están respaldados por un rico historial.

Paraguay no tendrá enfrente a Kaka ni a Ronaldinho. El jugador del Milán italiano se recupera de una operación y el centrocampista del Barcelona español no fue convocado. Para el técnico paraguayo la ausencia de esas estrellas no priva a Brasil del rótulo de favorito, a pesar de los resultados adversos que ha cosechado en los amistosos de este año.

Martino, quien tiene definido el once titular, admitió que pondrá especial cuidado a la proyección de los laterales Maicon y Gilberto, ya que cuando éstos se adelantan "siempre hay un volante central que hacer de tercer defensor". Por ello, dijo que el centrocampista Jonathan Santana, del Wolfsburgo alemán, por razones de estrategia jugará en lugar de Víctor "Topo" Cáceres, del flamante tricampeón de liga, Libertad, quien se incorporó a la plantilla con una lesión de tobillo.

Por su parte, Dunga parece haber resuelto con Gilberto Silva la única duda que tenía con respecto al partido ante los paraguayos al incluir al experimentado volante del Arsenal inglés en el probable once titular en lugar de Anderson. El seleccionador apostaría de nuevo en Asunción por el olfato goleador de Luiz Fabiano, del Sevilla español y autor de los dos goles de Brasil en el triunfo (2-1) ante Uruguay, en la jornada anterior, para que haga la dupla de ataque conel madridista Robinho.

Alineaciones probables:

Paraguay: Justo Villar; Darío Verón, Julio César Cáceres, Paulo da Silva, Denis Caniza; Edgar Barreto, Enrique Vera, Jonathan Santana, Nelson Haedo; Roque Santa Cruz y Salvador Cabañas.

Brasil: Julio César; Maicon, Lucio, Juan, Gilberto; Mineiro, Josué, Gilberto Silva, Diego; Luiz Fabiano y Robinho.

Árbitro: Jorge Larrionda, de Uruguay. Asistido por sus compatriotas Pablo Fandinho y Mauricio Espinoza.

Estadio:
Defensores del Chaco.

Hora: 15:00 local (21:OO hora española)