Donadoni confía en Van Basten

Grupo C: Italia necesita una victoria holandesa





Roberto Donadoni, técnico de la selección italiana de fútbol, dijo hoy que no teme que Holanda se pueda relajar en el último encuentro ante Rumanía, porque conoce bien al técnico de la selección "oranje" y es una persona "correcta, honrada y competente",



Un día después de empatar contra Rumanía y de que Holanda asegurara la primera plaza del grupo, tras golear a Francia (4-1), han comenzado las especulaciones acerca de la posibilidad de que Marco van Basten reserve muchos titulares para el último partido, contra los rumanos.

Una victoria rumana ante Holanda, podría dejar a Italia sin clasificarse para cuartos de final. Los italianos necesitan derrotar a Francia y que Rumanía no venza a Holanda. Donadoni, quien coincidió con Van Basten en el Milán, a finales de los ochenta y comienzo de la década de los noventa, ha hecho alarde de la honradez del técnico ”˜oranje”™ y de la confianza que tiene en su profesionalidad: "Marco es una persona correcta, honrada y competente. Conozco a Van Basten mejor que cualquier persona aquí. Tiene esas tres cualidades y eso, para mí, ya es una garantía", dijo en conferencia de prensa.

En ese sentido, Donadoni dijo que no está preocupado porque Holanda pueda reservar jugadores. "Para mí, los reservas no existen", destacó, al hablar de la potencia de la selección naranja. "En la fase de grupos del Europeo 2000, ya estábamos clasificados. Salimos con muchos reservas y, sin embargo, ganamos a Suecia (2-0)”, puso como ejemplo.