Nikopolidis y Antzas dejarán la selección griega





El portero Antonis Nikopolidis, uno de los héroes de 2004, y el central Paraskevas Antzas, que no disputó ese torneo, anunciaron su retirada de la selección griega de fútbol, la próxima rival de España en la Eurocopa de Austria y Suiza.

Nikopolidis, de 37 años, guardameta del Olimpiacos, jugó los seis partidos de la Eurocopa de Portugal 2004, en la que Grecia sorprendió al mundo entero al proclamarse campeona continental.

Veteranos

El veterano portero ha defendido en 89 ocasiones la portería griega y hoy anunció, en la localidad austriaca de Seekirchen, en el estado de Salzburgo, que su partido contra España será el último con el equipo nacional heleno.

Antzas efectuó el mismo anuncio. Los griegos, que matemáticamente quedaron eliminados del torneo tras perder en Salzburgo con Rusia (1-0), cuatro días después de haber caído, en idéntico escenario, contra Suecia (2-0).

Antzas también jugará su último partido internacional contra España, que lidera el grupo D del torneo con 6 puntos y ya está clasificada para la ronda de cuartos de final. El central, compañero de Nikopolidis en el Olimpiacos, que no jugó contra Rusia, pero sí lo hizo contra Suecia, cumplirá el próximo 18 de agosto 32 años y ha sido internacional en 25 ocasiones.