Polonia busca un imposible ante Croacia B

Los balcánicos reservarán a seis titulares una vez que tienen la primera plaza asegurada





Aunque la UEFA haya ubicado el Croacia-Polonia de la última jornada en Klagenfurt, en realidad el partido se jugará en Viena, en el Alemania-Austria. Porque Croacia llega a la última jornada con la primera plaza del grupo asegurada, y Polonia necesita poco menos que un milagro para clasificarse. Se encuentra con un punto en la última plaza del grupo, por debajo de Alemania que tiene tres puntos, y de Austria, que tiene también un punto pero un gol menos en contra. Con lo que los de Leo Beenhakker necesitan ganar a Croacia, y que además Austria venza a Alemania, pero por menos goles de diferencia que los propios polacos. Pues eso, casi un milagro.

A pesar de eso, Polonia no le va a perder la cara al encuentro antes de jugarlo, y llegan con todo para hacer su parte e intentar que su primera participación en una Eurocopa se prolongue algo más de la primera fase. El portero Boruc, que en el partido contra Austria tuvo una actuación más que notable, parece que llegará a tiempo para disputar el encuentro después de que abandonase ayer la concentración para conocer a su hijo recién nacido.

El técnico polaco puede que realice algunos cambios respecto al anterior encuentro. Lo que parece asegurada es la presencia del brasileño nacionalizado Roger Guerreiro en la punta del ataque, uno de los mejores jugadores de la selección polaca.

Por su parte, el seleccionador croata, Slaven Bilic, aprovechará para hacer hasta seis rotaciones en el once de su equipo, entre ellas las de Robert Kovac, Srna, Luka Modric, Kranjcar o Corluka, los mejores jugadores de su selección en esta Eurocopa. Aquellos con molestias o apercibidos de sanción no jugarán de inicio al tener la primera plaza ya asegurada, aunque el propio Bilic ya ha avisado que se tomarán en serio el partido porque representan a todo un país.


- La ficha:

Polonia: Boruc; Wasilewski, Zewlakow, Bak, Golanski; Dudka, Lewandowski, Krzynowek; Lobodzinski, Smolarek, Roger Guerreiro.

Croacia: Pletikosa; Simic, Vejic, Knezevic, Pranjic; Leko, Pokrivac, Vukojevic, Rakitic; Petric, Klasnic.

Árbitro: Kyros Vassaras (GRE).

Estadio: Worthersee de Klagenfurt.

Hora: 20.45 (18.45 GMT).