Un derbi para pasar a cuartos de final





Esta tarde se vivirá en Viena un derbi en plena Eurocopa cuyo resultado llevará al vencedor directamente a cuartos de final. El Austria-Alemania es un partido que supera la barrera futbolística para adentrarse en una rivalidad de décadas.

Joachim Low, seleccionador de Alemania, tiene la intención de hacer cambios en sus alineaciones tras la derrota del pasado jueves 2-1 ante Croacia, lo que hace que el conjunto alemán tenga la necesidad de sumar un punto ante la co-anfitriona Austria.

Alemania llega al partido como clara favorita, pero con más dudas de lo esperado. Low cuenta con una baja, la de Bastian Schweinsteiger quien se perderá el partido de hoy porque fue expulsado en el partido ante Croacia. ”œEstamos considerando la posibilidad de hacer cambios en varias posiciones”, ha afirmado el seleccionador. Löw podrá contar finalmente con Lukas Podolski, hasta ahora la única garantía de gol de su equipo, y con el lateral Phillip Lahm, que le asegura la llegada por las bandas.

Co-anfitriones

El seleccionador de Austria Josef Hickersberger ha destacado que habrá una batalla táctica ante Alemania a la vez que prepara a su equipo para conseguir la victoria en el último encuentro del Grupo B.

Hickersberger confía en que el ambiente explosivo que se vivirá en las gradas del estadio Ernst Happel sirva de incentivo para reducir las distancias que separan a ambos conjuntos.

Los austriacos parecen tener la moral por las nubes y así lo plasmó Emanuel Pogatetz, defensa austriaco, quien ha dicho que Austria da la cara cuando lo requiere: "Hemos jugado una serie de partidos contra grandes selecciones en la fase de preparación y hemos cogido experiencia. Hemos progresado", concluyó.

Hickersberger no podrá contar con Sebastian Prodl, suspendido, lo que podría dar a Martin Hiden la oportunidad de disputar su quincuagésimo partido internacional


Alineaciones probables:

Austria: Macho; Hiden, Stranzl, Pogatetz; Garics, Aufhauser, Ivanschitz, Saumel, Fuchs; Harnik, Linz.

Alemania: Lehmann, Fritz, Mertesacker, Metzelder, Lahm; Borowski, Frings, Ballack, Hitzlsperger; Klose, Poldolski.

Árbitro: Manuel Enrique Mejuto González (España)

Estadio Ernst-Happel de Viena.

20.45 horas (18.45 gmt).