Laporta la lía en las peñas

Pide movilizaciones contra el voto de censura





Joan Laporta volvió a sacar su cara más rancia. La del político venido a menos que quiere ser y la del presidente del Barça que cada vez ve más cerca su final.

En la Trobada de Peñas de Gerona hizo un discurso menos hiriente que el de Premia del Mar pero con el mismo fin. El presidente azulgrana insistió en pedir "una gran movilización el día que se vote la censura, pues me gustaría sentir el apoyo de muchos barcelonistas y muchos catalanistas. Si ponemos en la balanza lo que hemos hecho y los motivos de la censura yo diría que es muy desproporcionado". Pero reiteró su respeto a los socios que apoyan esta iniciativa, según El Mundo Deportivo.

También quiso hablar sobre sus años de presidente y dijo: "Para dirigir al Barça hay que tener carácter. Yo, en este aspecto, evidentemente soy vulnerable, soy humano y cometo errores. Pero siempre voy de cara, soy una persona directa y si me permitís, soy "tal com raja". Y eso, a veces, molesta a gente. Lo lamento, porque me gustaría no molestar a nadie, pero sí que puede haber gente que se moleste porque no soy como ellos quieren que sea. Pero seré siempre fiel a mis ideales. Ningún tipo de presión me hará cambiar en ese aspecto. Y me refiero a mis ideales catalanistas. Tenemos mucha paciencia, diría que demasiada, con determinadas personas que quieren someter al Barça a sus intereses. Se hace difícil, pero seguiremos con esa paciencia, en busca de la unidad, porque amamos al Barça y a Catalunya".

La llegada de Guardiola, tras conseguir el logro de subir al Barça B a Segunda B, llenó de ilusión a la Laporta y comentó que: "Estoy convencido de que en los próximos años volveremos a ganar Ligas y Champions. El Barça, los culés y los catalanes nos merecemos más títulos".