Grecia no tiene gol





La vigente campeona de Europa ha perdido la sintonía en comparación al de hace cuatro años en Portugal, donde se hizo con el título continental, pero le ha fallado la consistencia defensiva, ha recibido tres goles y, sobre todo, la ofensiva, al ser el único equipo que no ha marcado ningún gol en 180 minutos.

La selección helena, junto a Suecia, es la que menos disparos ha hecho a las porterías rivales. Ha tirado en 21 ocasiones, una más que Suecia, aunque éstos han marcado dos goles, un por partido. Lo curioso del dato es que de los 21 disparos, 11 fueron a portería, seis más que suecos y rumanos, que son los dos equipos que menos puntería tienen con cinco cada uno.

Otto Rehhagel, seleccionador griego que acaba de firmar la renovación de su contrato con la federación griega hasta 2010, utilizó a Gekas y Charisteas como pareja de ataque ante Suecia, aunque Samadas reemplazó al primero tras el descanso y a 20”™ del final, Rehhagel quitó a un defensa, Dellas, para sacar a otro delantero, Amanatidis sin que esto diera resultado. Frente a Rusia, el técnico apostó por Liberopoulos, Amanatidis y Chasristeas, y acabó sacando a Gekas a 29”™ del final por Liberopoulos sin beneficio alguno.