Rumanía se la juega ante Holanda

Si gana, nuestro rival en cuartos







España no juega hasta mañana contra Grecia su último partido de la primera fase de grupos pero esta noche, en el estadio de Wankdorf, también se pondrán en juego mucha de las ilusiones de los españoles. Rumanía se enfrenta a Holanda en el último partido del grupo de la muerte y, quién se lo iba a decir, depende de sí misma para pasar a cuartos de final. Sólo tiene que ganar a los de Van Basten. Y digo sólo porque los "orange" ya están matemáticamente clasificados como primeros de grupo, por lo que no se juegan nada en este envite. Y si vencen los rumanos, éstos serán nuestros rivales en cuartos de final. Es cierto que España se la pegado en cuartos de una fase final de Mundial o Eurocopa con Italia, Inglaterra y Francia, pero también con Korea, por lo que un cruce con Rumanía no nos asegura nada. Pero uno se va a la cama más tranquilo que si fuese Italia o Francia.



Y claro, por mucho que los jugadores tulipanes y el propio seleccionador no se cansen de repetir que ellos van a salir a ganar contra Rumanía (como es su deber) me permitirán que no los crea. No soy escéptico, pero es que no es lo mismo continuar en el cuadro con Italia o Francia como posibles rivales en unas semifinales, que con los dos en su casa y su lugar ocupándolo Rumanía. Los holandeses son profesionales, pero no son tontos. Saben que si "azzurros" o "bleus" superan la primera fase, lo harían como mucho sufrimiento. Y ambas selecciones heridas en su orgullo y a un partido, pueden ser muy peligrosas.

UNA HOLANDA LLENA DE SUPLENTES

Respecto a las novedades, Van Basten dará descanso a bastantes titulares como Sneijder, Van Nistelrooy, Kuyt, Van der Vaart, Ooijer y Nigel de Jong. Robben y Van Persie tendrán una oportunidad como titulares. Huntelaar se estrenará en esta Eurocopa. Por parte rumana, Radoi, lesionado, y Goian, sancionado, no podrán jugar. Marica, Petre y Contra serán dudas hasta última hora por diversas contusiones, pero la importancia del partido hará que casi seguro estén sobre el terreno de juego.

Los últimos precedentes entre ambas entidades han sido favorables a Rumanía. Ambos equipos se enfrentaron en la fase de clasificación para esta Eurocopa. En Bucarest, los de Piturca derrotaron a Holanda por 1-0 y en Rotterdam se llevó un punto gracias a un empate sin goles. Además, Rumanía acabó como primera de este grupo G de clasificación con tres puntos de ventaja sobre Holanda.

Por lo tanto, los últimos precedentes y las circunstancias que rodean al partido, nos hacen pensar que Rumanía es favorita para el partido, a pesar de la buena imagen holandesa ante Francia e Italia. Pero la noche se presenta emocionante y todo puede pasar aquí y en el Italia-Francia.

Posibles alineaciones:

Holanda: Van der Sar; Boulahrouz, Mahtijsen, Heitinga, Van Bronckhorst; Robben, De Zeeuw, Engelaar, Van Persie; Van Persie y Huntelaar.

Rumanía: Lobont; Contra, Radu, Tamas, Chivu; Cocis, Codrea, Nicolita, Petre; Mutu, Dica.

Árbitro: Massimo Busacca, suizo.

Estadio: Estadio de Wankdorf

Hora y televisión: 20:45 (Canal ).