Adiós a la otra anfitriona





No pasó nada hasta que el partido alcanzó el minuto 40. Los seleccionadores de ambos equipos protestaron varias decisiones de Mejuto González, pero nada fuera de lo normal. Sin ton ni son el colegiado español paró el juego y tomó una decisión: expulsar a Hickersberger por parte de Austria, y a Löw por parte de Alemania. Una situación totalmente surrealista teniendo en cuenta que ambos seleccionadores salieron del banquillo dándose la mano. Hasta que no salieron Mejuto no reanudó el juego.



Sin ocasiones claras de gol se desarrolló el primer período, pero sí hubo llegadas a puerta. El juego fue de más a menos por parte de la selección alemana, la cual llegaba con más facilidad, aunque fue perdiendo fuelle. El ritmo llegaba de la mano de Austria, pero sin las ideas totalmente claras, intentando crear peligro y sin llegar a hacerlo efectivo. El balón se resistió a entrar en ninguna de las porterías.

Empezó Alemania avisando en la segunda parte, pero tuvo que ser de falta cuando llegara el gol alemán. Ivanschitz fue el autor de la falta y recibió la consecuente tarjeta amarilla. Ballack fue el encargado del lanzamiento, a bocajarro y sin pensárselo dos veces pegó un patadón al balón que fue directo a la red, Macho no puedo hacer nada por detenerlo. Tras el gol el partido comenzó a animarse. Austria lo intentaba, pero nada. Y tanto Podolski como Klose volvían a intentarlo para Alemania. Mientras tanto los jugadores austriacos intentaban agobiar como podían a los alemanes, pero no fue una labor fácil, los de Löw estaban muy cerrados atrás.

Pero Austria no quería dejar escapar la oportunidad e hizo fuerzas de flaqueza para intentar por todos los medios conseguir un gol, pero cuando no les sacaban los balones fuera, les cortaban las jugadas antes de llegar al área. Superado el minuto 80”™ era más patente el empate a uno que la victoria de Alemania. Y no llegó ninguno de los dos resultados, al final Alemania se clasificó para cuartos de final al vencer por 0-1 a Austria.


Ficha técnica:

0. Austria: Macho; Garics, Stranzl, Hiden (Leitgeb, m.55), Pogatetz; Aufhausel (Säumel, m.62), Ivanschitz, Fuchs, Korkmaz; Harnik (Kienast, m.66) y Hoffer.

1. Alemania: Lehmann; Friedrich, Mertesacker, Metzelder, Lahm; Fritz (Borowski, m.90 2), Frings, Ballack, Podolski (Neuville, m.83); Mario Gómez (Hitzlsperger, m.60) y Klose.

Goles: 0-1: m.49: Ballack.

Árbitro: Manuel Enrique Mejuto González (España). Expulsó a los dos seleccionadores, por protestar (m.41). Amonestó a los austríacos Stranzl (m.13), Hoffer (m.30) e Ivanschitz (m.48).

Incidencias: Partido de la tercera jornada del grupo B de la Eurocopa"08 disputado en el Ernst-Happel Stadion ante 50.000 espectadores. Asistieron al encuentro la canciller federal alemana, Angela Merkel, y el presidente austríaco, Heinz Fischer.