Portugal, mejor que Alemania en la Eurocopa





Alemania y Portugal protagonizarán uno de los cruces de cuartos de final entre el Grupo B y el Grupo A. Michael Ballack, con un potente y brillante disparo, anotó el tanto de la victoria para los alemanes ante los austríacos, que se sumaron a Suiza en lo de dejar a la Eurocopa ”˜viuda”™ de anfitrionas. Ahora, germanos y portugueses se verán de nuevo las caras, en un choque que tiene historia.

Hay que remontarse a 1936 para recordar la primera vez que Alemania y Portugal se vieron las caras deportivamente hablando. Fue en un amistoso en el que los alemanes dominaron el encuentro, que ganaron por 1-3. Desde entonces, se han producido un total de quince enfrentamientos entre selecciones y la estadística se decanta de manera evidente por los alemanes, que tienen siete triunfos frente a tres portugueses y cinco empates.

Sin embargo, todavía hay esperanzas para Cristiano Ronaldo y los suyos. Y es que si nos aferramos únicamente a partidos decisivos para la fase final de la Eurocopa, Portugal nunca ha perdido ante Alemania. En la Eurocopa de Francia ”™84, ambas selecciones se midieron en la primera fase de la competición, quedando empate a cero en el marcador. También coincidieron en el mismo grupo, en concreto el A, en la Eurocopa de 2000, disputada en Bélgica y Países Bajos. En aquella ocasión, Sergio Conceiçao protagonizó un inolvidable ”˜hat-trick”™ que permitió a Portugal pasar a cuartos.

La última cita entre lusos y alemanes favorece al equipo de Ballack. Fue en un partido por el tercer puesto en el Mundial de 2006. Alemania ganó por 3-1 a Portugal, gracias a dos goles de Schweinsteiger y otro de Petit. Nuno Gomes anotó el unicó gol para los lusos. Veremos que ocurre este jueves en Basilea.