Luis Enrique vuelve al banquillo





”œUna vez retirado y en posesión del carnet nacional de entrenador, no descarto vincularme de nuevo al fútbol en el momento que lo considere interesante. Sin ninguna duda es el deporte que más me apasiona y del que creo puedo aportar más cosas.

Mientras tanto seguiré disfrutando de los deportes que día a día me hacen sentirme bien y me dan la posibilidad de conocer a gente con los mismos ideales.”

Los dos párrafos anteriores son un extracto de la presentación que Luis Enrique hace en su página web personal, en la que también se incluye un blog en el que plasma sus vivencias. Hoy podrá empezar a sacar partido a ese ”˜carné nacional de entrenador”™ y el ex futbolista de Gijón volverá a vincularse con el fútbol. Lo hará al mando del filial del Barcelona.

Hoy se hará la presentación de Luis Enrique como nuevo entrenador del Barcelona B, o Barcelona Atlètic, como quieren llamarle ahora. Con lo que el asturiano recogerá el testigo de Guardiola, quien ayer fue presentado como entrenador del primer equipo culé.
Luis Enrique se retiró como futbolista profesional en 2004 y hoy inicia su primera experiencia como entrenador.