Donadoni: "España no es lo peor que nos podía haber pasado"

El seleccionador italiano ya calienta el choque





El técnico de la selección de Italia, Roberto Donadoni, negó hoy que España, el próximo rival de la escuadra azurra en cuartos de final de la Eurocopa sea el más difícil posible, aunque reconoció que será un rival muy complicado.

"España no es lo peor que nos podría haber pasado. Pero es un adversario complicado, realmente complicado", dijo el seleccionador del actual campeón mundial, en conferencia de prensa en la "Casa Azzurri".

El técnico se mostró convencido de que su selección está en condiciones de superar los cuartos de final, pese a la buena imagen dada por el conjunto que dirige Luis Aragonés.

"Italia puede enfrentarse a España con garantías, lo hemos visto contra Francia, que también tiene jugadores veloces", añadió Donadoni.

Preguntado sobre si la ausencia del madridista Fabio Cannavaro, lesionado antes del comienzo de la Eurocopa, será más importante ante España, el técnico italiano destacó: "Cannavaro siempre ha sido importante para nosotros. Su ausencia en el campo pesa, pero no porque los otros sean inferiores a Cannavaro".

Respecto a las posibilidades de que Italia alcance la final, el ex jugador del Milán aseguró: "Ahora, es difícil saber si Italia puede llegar a la final. Primero, habrá que ver cómo nos va contra España. Después de ese partido podemos hablar del futuro".

Sin hablar del pasado

En ese sentido, aseguró que no mira la historia, que da a la selección italiana vencedora en todos los partidos oficiales contra España. "Es mejor mantener la calma, no quiero hablar sobre las estadísticas".

Tampoco quiso ahondar en la posible debilidad española en defensa, una de las líneas que más críticas ha recibido en la Eurocopa: "Es verdad que españa ataca mejor que defiende. pero para ganar un partido hay que saber atacar", agregó.

Tras clasificarse anoche a los cuartos de final, después de derrotar a Francia por 2-0 y beneficiarse de la victoria por el mismo resultado de Holanda sobre Rumanía, Donadoni ha dado el día libre a los jugadores, que comenzarán mañana, jueves, a preparar el encuentro contra la selección española, que se disputará el próximo domingo en el estadio Ernst-Happel de Viena.