'The Sun' indemniza a Cristiano Ronaldo





El portugués Cristiano Ronaldo, jugador del Manchester United, aceptó hoy una indemnización del tabloide británico "The Sun" con relación a un artículo publicado por este rotativo en el que se afirmó que el extremo había utilizado su teléfono móvil durante un entrenamiento con el club de Old Trafford.

En una vista celebrada en el Tribunal Superior de Londres, el abogado del goleador luso, Simon Smith, recordó que el artículo en cuestión publicado por ese periódico salió a la luz el pasado febrero y su contenido implicaba "un comportamiento totalmente arrogante y poco profesional" por parte del jugador del United.

Smith indicó que la historia sobre Ronaldo, también publicada en le formato "online" de ese sensacionalista, señaló "equivocadamente" que el internacional "había roto las reglas del club llevándose su teléfono móvil al campo de entrenamiento y enviando cuatro mensajes de texto durante una sesión preparatoria, lo que provocó la furia de su entrenador, Alex Ferguson y que se le multara con 8.000 libras".

"La acusación se publicó por todo el mundo. Tanto el demandante (Ronaldo) como Sir Alex Ferguson han confirmado que dicho incidente nunca ocurrió", aclaró el abogado de Ronaldo.

El jugador recibirá una suma que no se ha hecho pública por parte de The Sun y que Ronaldo ha donado a una fundación benéfica de Madeira, Portugal, su lugar de origen.

Mediante un comunicado, el extremo afirmó que sintió que era "necesario" tomar medidas para "proteger" su reputación como futbolista profesional. "Al contrario de la impresión que sugiere ese artículo, me tomo los entrenamientos muy en serio y no quiero que la gente piense que no lo doy todo cuando entreno", señala el portugués, quien se encuentra actualmente compitiendo en la Eurocopa con su selección.