Ambrosini: "España tiene grandes jugadores"





Massimo Ambrosini, centrocampista de la selección de Italia, el rival de la "Roja" en partido de cuartos de final de la Eurocopa, que se jugará el domingo en el estadio Ernst Happel de Viena declaró que "España tiene grandes jugadores que pueden ganar el partido en cualquier momento".

"Creo que será un partido bellísimo contra un equipo muy fuerte que tiene grandes jugadores", manifestó el centrocampista del Milan al que cuando se la habló de la idea de "vendetta" (revancha) por parte del equipo español por la eliminación ante Italia en el Mundial de Estados Unidos, en 1994, declaró: "Yo perdí contra España en unos cuartos de final de unos Juegos Olímpicos, en el 2000 (los de Sydney, en Australia, en los que la selección española ganó la medalla de plata, tras jugar la final ante Camerún, que los africanos ganaron en los penaltis), así que el que quiere la "vendetta" soy yo".

Sobre el equipo que dirige Luis Aragonés, Ambrosini declaró: "España ha jugado muy bien, pero no sé si tanto como para decir que es favorita. En unos cuartos de final de un europeo no puede haber favoritos". "De España me gustan sus centrocampistas y Fernando Torres, que es un jugador de primer nivel mundial", opinó el centrocampista transalpino.

Ambrosini también habló al respecto del tesón de los españoles. "Pero lo mejor que tiene es que tiene jugadores que pueden resolver en cualquier momento", contestó Ambrosini, de 31 años, que cree que la "Roja" está "más fuerte que otro años". "Para mí, antes de arrancar el torneo, España era una de las favoritas. No creo que su defensa sea débil. No es justo decir eso", concluyó.