"Somos más equipo: ganamos 1-0"

Cannavaro, plenamente convencido del triunfo de Italia ante España





Es el capitán sin dorsal de Italia y ejerce como tal. Fabio Cannavaro, interrogado acerca de la porra que el presidente del Gobierno español ha hecho acerca del Italia-España del domingo ("ganaremos 2-", dijo ZP), ha sido concluyente: "Somos más equipo y ganaremos por 1-0".

Cannavaro tiene claro por qué. "Ellos tienen las individualidades y nosotros, el bloque, somos más equipo que España. Yo pienso distinto que Zapatero y le respondo que ganará Italia por 1-0", señaló el central. "España tiene muchísima calidad e individualidades de primer orden, pero no sentido colectivo. E Italia es un grupo, contra Francia recuperamos el espíritu del Mundial 2006. Ésa será nuestra mejor arma, que somos un colectivo que no tiene estrellas", continuó.

Eso sí, Cannavaro también teme alguna cosa de España. "En esta Eurocopa, y respecto a lo que les había visto antes, me ha sorprendido que ahora interpretan el contraataque muy bien, cosa que antes no hacían. Villa y Torres son fortísimos en el uno contra uno e Iniesta y Silva son dos pilares fundamentales en el centro del campo. Pero no hace falta que se lo diga a Donadoni, a España la conocemos todos", dijo, antes de acabar entre risas: "Le he puesto un SMS a Casillas y Sergio Ramos y no me han contestado, tendrán miedo. Tendré que probar a llamarles..."

Cannavaro, para finalizar, le soltó otra chinita a Zapatero, en este caso política: "¿Que ZP dice que España ya ha superado a Italia en renta per cápita y calidad de vida? No miento si digo que en Madrid se viven fantásticamente, hay mucha limpieza y seguridad, pero los españoles tienen otros problemas. En Italia se vive mucho mejor, para eso es el país más bello del mundo".