Metzelder, primer semifinalista del Madrid en la Eurocopa

Tras ganar Alemania a Portugal 3-2 en el cruce de cuartos







El alemán Metzelder es el primer madridista que se mete en las semifinales de la Eurocopa de Austria y Suiza que se está disputando desde el pasado 7 de junio en estos dos países centroeuropeos. La selección de Alemania derrotó anoche a la de Portugal por 3 tantos a 2 en un vibrante y emocionante partido disputado en el estadio de Saint Jakob Park de la localidad suiza de Basilea.

Alemania derrotó a Portugal con una contra de lujo y con dos goles a balón parado calcados en los que la defensa y el portero de Portugal hacen aguas por todos los lados. Así que la actuación de Pepe estuvo marcada por esos fallos defensivos de la zaga del subcampeón de Europa. Es cierto que tuvo buenos cortes y ayudas, pero en general la zaga lusa no estuvo a la altura del partido. Además, vio una amarilla por una entrada a Klose. Por otro lado, Metzelder realizó un partido más completo que el de Pepe aunque la zaga alemana tampoco se fue inmaculada del encuentro ya que tuvo varios fallos en la marca y desajustes claros.

De este modo, Pepe se convierte en el primer madridista que se va para casa y comienza a disfrutar de sus vacaciones una vez que Portugal ha caído en la primera eliminatoria de cuartos de final del Europeo. Así que hasta el 21 de julio, día en el que el Madrid se marcha a Irdning a iniciar su pretemporada, el defensa luso tendrá un mes donde podrá descansar y relajarse y pensar ya en la próxima campaña en la que espera no tener tanta mala suerte con las lesiones y disfrutar de más minutos con el conjunto blanco. No podían pasar los dos y uno se tenía que quedar por el camino, y le ha tocado a Pepe.

PUEDE HABER MÁS MADRIDISTAS EN SEMIFINALES

Cinco madridistas más: Robben, Sneijder, Van Nistelrooy, Casillas y Ramos, han conseguido el pase a cuartos de final y aún sigue vivos y con opciones de seguir avanzando hasta la ansiada final. Cannavaro, aunque Italia está en los cuartos de final, no forma parte de esta lista ya que su lesión días antes del inicio de la competición le dejó fuera de la azzurra y de disputar el torneo. Así que si España y Holanda superan a Itali y Rusia en cuartos, el próximo jueves en Viena podriamos presenciar un apasionante duelo de semifinales entre dos de las mejores selecciones que juegan al fútbol y, además, ambas con jugadores madridistas en sus filas. Futbolistas fundamentales y titulares incuestionables de ambas escuadras: Robben, Sneijder, Van Nistelrooy, Casillas y Ramos.