Konko, tercer fichaje del Sevilla





El lateral derecho francés Abdoulay Konko, procedente del Génova italiano, se ha convertido en el tercer fichaje del Sevilla para la próxima temporada, después de cerrarse los del lateral izquierdo Fernando Navarro y el medio punta argentino Lautaro Acosta.

Konko se ha comprometido con el Sevilla por cinco temporadas con una cláusula de rescisión unilateral de 60 millones de euros, según ha informado el club andaluz.

El defensa francés, de 24 años, 1,84 metros de estatura y 75 kilos de peso, ha militado ya en las categorías inferiores de la Juventus, el Crotone -de la Serie B italiana-, el Siena y, finalmente, en el Génova, donde la pasada temporada disputó 37 de los 38 choques del campeonato liguero.

Los técnicos del Sevilla han definido a Konko, que hasta hace una semana negociaba su incorporación con el Inter de Milán, como un jugador "polivalente, puesto que puede actuar como lateral y como interior, contundente a la hora de defender, explosivo y con un gran dominio del juego aéreo".

El jugador francés es el tercer fichaje del Sevilla para la próxima temporada después de oficializarse días atrás las incorporaciones de Acosta, procedente del Lanus argentino, y del internacional Fernando Navarro, que jugó esta pasada campaña en el Mallorca y que actualmente se encuentra con la selección española en la Eurocopa de Austria y Suiza.