Zapatero: "España tiene más posibilidades que nunca"

Mantiene su pronóstico de 3-2 favorable a España





El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, dijo hoy que España tiene "más posibilidades que nunca" de ganar a Italia en el partido de cuartos de final de la Eurocopa que enfrentará a las dos selecciones el próximo domingo.

En la conferencia de prensa al término de la reunión del Consejo Europeo, Zapatero respondió así al ser preguntado por un periodista italiano sobre si mantenía el pronóstico del 3-2 a favor de España que hizo hace unos días. Para Zapatero, "Italia es un rival siempre peligroso, ya que ha ganado muchas cosas, es campeón mundial y sabe jugar la partida en el último minuto como pocos equipos".


"Tres a dos, para España, claro"


No obstante, el presidente del Gobierno se mostró convencido de que "España tiene más posibilidades que nunca" de ganar a Italia, en especial porque el equipo que dirige Luis Aragonés "es una gran selección, con una delantera y un centro del campo envidiables". "Tres a dos, para España, claro", sentenció Zapatero, quien afirmó haber hablado de este asunto con el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, en un descanso de la reunión del Consejo Europeo, y haber recibido la felicitación de muchos dirigentes por "cómo juega la selección española".

Además, señaló que en la cena de presidentes y primeros ministros celebrada anoche, la canciller alemana, Angela Merkel, y el jefe de Gobierno de Portugal, José Sócrates, estaban sentados juntos durante el partido que enfrentaba a sus dos selecciones nacionales, en el que los germanos ganaron por 3-2. "Estas son las cosas tan interesantes y enriquecedoras que tiene la Unión Europea", dijo Zapatero.