Una defensa llena de laterales

Italia espera a España con una zaga debilitada







Materazzi, Cannavaro, y Barzagli fueron los tres elegidos por el seleccionador azzurro Roberto Donadoni para ocupar la defensa de la actual campeona del mundo en esta Eurocopa. A día de hoy, justo 24 horas antes de disputar los cuartos de final ante España, el seleccionador italiano tiene dolores de cabeza para componer la zaga de cara al partido de mañana. A la defensa italiana parece que le ha mirado un tuerto.

Primero, la lesión del capitán de la selección azzurra Fabio Cannavaro pocos días antes del inicio de la Eurocopa. Después, el penoso partido de Marco Materazzi ante Holanda que hizo aguas por todos los lados y le hizo perder la confianza del seleccionador. Y, por último, la lesión de menisco de Andrea Barzagli que también le deja fuera del torneo.

Con todos estos sucesos, Donadoni presentará ante España una defensa bastante diezmada y compuesta en su totalidad de laterales: Zambrotta y Grosso ocuparán las bandas, como ante Francia. Ambos no atraviesan su mejor momento por lo que por los dos flancos España podría hacerle bastante daño. Pero es que el centro de la defensa estará formado por dos habituales laterales: Panucci y Chiellini.Gamberini, el sustituto de Cannavaro, sólo ha sido una vez internacional y no parece un futbolista de garantías para ser titular en un encuentro de esta importancia.

LA TITULARIDAD DE MATERAZZI SERÍA UNA SORPRESA

El auténtico protagonista de la pasada final del Mundial, el neroazzurro Marco Materazzi, es el único defensa central específico que tiene alguna posibilidad de ser titular mañana en detrimento de Chiellini, pero su mal partido ante Holanda y su bajo estado de forma le provoca muchas dudas a Donadoni. A su favor cuenta que tiene mucha experiencia y que su presencia puede ser intimidatoria para estos partidos, pero su titularidad sería jugársela con fuego. Habrá que esperar al entrenamiento de hoy para saber que idea tiene Donadoni.