El Barça ya patalea por el fichaje de Cristiano Ronaldo





Todavía ni se ha cerrado la contratación de Cristiano Ronaldo y el club azulgrana ya se está cubriendo las espaldas, por si acaso. Las críticas desde can Barça intentan ensombrecer el que puede ser el fichaje más sonado de este verano, y que eclipsaría cualquier movimiento que los culés pudieran realizar este verano. Si bien el mundo se mueve por una cuestión de ilusión, tanto el club como la prensa catalana es consciente de que la incorporación del portugués por el Real Madrid supondría una inyección de las mejores vitaminas ilusionantes para los blancos, y eso parece que no se puede permitir.

Así, desde el "Mundo Deportivo" se han apresurado en advertir de los peligros del que podría ser el nuevo fichaje del Madrid. Se asegura que es un disparate pagar una cantidad cercana a los 80 millones de euros por un jugador, excusándose en que rompería el equilibrio de mercado y camuflándolo bajo la advertencia de que desestabilizaría la plantilla de los blancos. Además, la ficha de Ronaldo superaría los 10 millones de euros, algo que está muy por encima de lo que cobran las estrellas catalanas como Leo Messi.

En su pataleta, desde Barcelona se asegura que algunos de sus jugadores como Henry, Xavi o Messi "están al mismo nivel que cualquier otro jugador del mundo", en una afirmación en clara referencia a Ronaldo. Además, el Barça ha optado por una política de deshacerse de sus estrellas mediáticas, como Etoo, Deco o Ronaldinho, y si Cristiano acabara fichando por el Madrid vería como pierde gran parte de la cuota de mercado de publicidad y contratos en países asiáticos, que cubren una buena parte de los presupuestos del club, con lo que se han decidido a torpedear el traspaso del luso sea como fuere. Se recuerda entonces, la eliminación de Portugal de la EURO y el bajo nivel con el que Ronaldo se ha despedido del europeo, en un intento chabacano por olvidar la gran temporada que ha cuajado el portugués este año.

Y es que la envidia es muy mala...