Ronaldo, una apuesta rentable

Imagen y accionista del Banco Espirito Santo





Paulo Padrao, director de comunicación del Banco Espírito Santo portugués, es considerado como el ”œsegundo padre” de Cristiando Ronaldo. Cuando el extremo portugués apenas era un niño, tan sólo 19 años, y nadie podía llegar a imaginarse en lo que se iba a convertir, Paulo Padrao persuadió a Ricardo Salgado, presidente del banco, para que apostara por el que iba a convertirse en el hombre más codiciado del ”˜planeta fútbol”™.


Paulo, un amante incondicional del fútbol, recuerda que estaba de vacaciones en el Algarve cuando vio por primera vez jugar a Ronaldo. ”œEra su primer partido con el Manchester y jugó como suplente. Parecía que hubiera jugado toda su vida en la Premier. En ese momento supo que tenía muchas cualidades para ser ”˜diferente”. Y no se confundió. Gracias a su perspicacia, la cara de Ronaldo en el BES ha sido la mejor inversión que ha hecho el banco portugués.

”œA pesar de nos saber si su papel en la Eurocopa de 2004 sería estelar, llenamos Lisboa de carteles con su cara. Nosotros le hicimos un héroe”, asegura el director de comunicación. Paulo, ex periodista, ha sido el culpable de que esta entidad haya apostado tan fuerte por el mundo del fútbol, también la imagen de Mourinho ha inundado las calles de la capital portuguesa. La llegada de Scolari como seleccionador y el hecho de que Portugal fuera el país anfitrión de aquella Eurocopa, hizo que la apuesta fuera a caballo ganador.


"Ronaldo es una referencia"


No lo dudó en ningún momento. En el año 2002, el BES invirtió 3,5 millones de euros por año por asegurar el patrocinio de las principales marcas del fútbol portugués: Benfica, Oporto, Sporting y selección. Después vino su apuesta más rentable, Cristiano Ronaldo, con un contrato de dos años de duración, que más tarde renovaría, y cuya cantidad no se quiso desvelar, pero que oscila los cincuenta mil euros.
Dos años más tarde, Cristiano Ronaldo renovó su contrato hasta la Eurocopa de 2008 y se convirtió en accionista de la entidad, ya que ”œsignificativa” parte del pago del contrato con el internacional portugués sería realizado a través de acciones del banco.

El BES decidió renovar el con Cristiano Ronaldo debido a que se trata de ”œuna referencia del fútbol nacional e internacional y símbolo de la nueva generación de jugadores que integra la selección nacional”. El extremo del Manchester United inglés acordó que el BES podrá utilizar en exclusiva su imagen en el sector financiero en la Península Ibérica, lo que a día de hoy sería una gran ventaja en caso de que el jugador fichara por el Real Madrid. Paulo Padrao reza ahora porque su ”˜hijo”™ recale en el equipo español.