De Bleeckere arbitrará el España-Rusia





El belga Franck de Bleeckere será el encargado de mediar entre españoles y rusos este jueves en el estadio de Ernst Happel de Viena, en lo que será la semifinal de la Eurocopa entre ambas selecciones. De Bleeckere, de 42 años de edad, es profesioinal en Bélgica desde el 1 de enero de 1998 e internacional FIFA desde 2001. Entre otros torneos, ha estado presente en la final de la Copa Mundial de Fútbol sub-17 de 2005, que enfrentó a México y Brasil; la Copa Mundial de Fútbol de 2006 y la presente Eurocopa de Austria-Suiza.

Este relaciones públicas y aficionado al cine y a la música, se ha cruzado en el camino con varios conjuntos españoles en Liga de Campeones. Hasta en ocho ocasiones ha pitado a conjuntos nacionales, con un balance positivo para los nuestros, con tres victorias, cuatro empates y una derrota. Entre esos encuentros, está el Real Madrid-Lazio, partido que se resolvió con un empate (2-2).

En la Eurocopa, Franck de Bleeckere dirigió el Rusia-Suecia, cuyo marcador (2-0) dio el pase a cuartos al conjunto ruso. En este encuentro, el colegiado belga se mostró con personalidad, presente en el momento oportuno y demoestrando una buena condición física que le procuró estar cerca de las jugadas, sobre todo en las acciones dentro del área chica. Esas buenas aptitudes han sido suficientes para que la UEFA le elija como encargado de dirimir una de las semifinales de la competición europea.

La otra semifinal, disputada entre Alemania y Turquía el miércoles en el Saint Jacob Park, estará dirigida por el suizo Massimo Busacca. Robert Rosetti, por su parte, será el árbitro encargado de pitar la final de la Eurocopa el próximo domingo día 29. El italiano Rosetti, de 40 años, dirigió el encuentro de los cuartos de final entre Croacia y Turquía.