El Zenit avisa de que el precio de Arshavin ha aumentado






El perfil de Arshavin, como bien sabe el presidente del Zenit de San Petersburgo, Konstantin Sarsaniya, se ha visto impulsado por su buen hacer en la Eurocopa. Un buen hacer que le ha servido para sumar el interés de Arsenal y Barcelona, entre otros, a su lista particular de pretensores. Una lista en la que ya estaban inscritos antes de la competición Newcastle, Everton y Manchester City. Sarsaniya afirma que todavía "no hay propuestas oficiales por el jugador. He oído que Newcastle y Manchester City le pretenden, pero no hay nada concreto".

A los vigentes campeones de la UEFA les asustan, además, las declaraciones del jugador en las que dejaba entrever que estaría dispuesto a probar en otra liga (mencionando su debilidad por la española). De esta manera, desde el Zenit harán lo posible para no dejar escapar tan fácilmente a una de sus estrellas punteras. Por lo pronto, Sarsaniya ha avisado a aquellos que estén interesados en hacerse con los servicios de Andrei Arshavin de que la gran actuación del ruso en la Eurocopa ha hecho que su precio haya aumentado. "En mi opinión, después de los partidos de Arshavin con Rusia en la Eurocopa, hacen que su valor de transferencia deba aumentar", dijo Sarsaniya.

Con Arshavin, el fútbol ruso vuelve a cobrar presencia en el mercado de fichajes. El jugador, de 27 años de edad, podría costar entre 20 y 40 millones. Además, cobra unos 4"5 millones de euros al año y tiene contrato hasta 2010. Por tanto, el que quiera al ruso, tendrá que preparar la cartera, porque no es un fichaje tan sencillo como muchos presuponen.