Dos hombres por puesto





Juan Ramón López Muñiz continúa en Málaga disfrutando de unas vacaciones familiares antes de ponerse manos a la obra con el Racing de Santander. Aún así, ya ha tenido tiempo para ponerse al día de las carencias y virtudes que le ofrece su nuevo equipo con vistas a la temporada que viene. De esa "revisión" hay que señalar dos aspectos y son el número de jugadores que habrá en la plantilla y la situación de los futbolistas que regresan a Santander, tras haber cumplido la cesión con otros clubes.

Muñiz ya dijo que quería una plantilla amplia y equilibrada, con la que poder dar garantías a la hora de afrontar las tres competiciones (Liga, Copa y UEFA) en las que estará inmerso el club santanderino. Por eso, el técnico asturiano ya le ha dicho al Racing que quiere a dos hombres por puesto, con tres excepciones. Dichas salvedades se encuentran en los puestos de central, pivote y delantero, donde quiere a cinco jugadores en cada una de esas posiciones. Además, los 15 jugadores deberán ser versátiles, ocupando otras posiciones que puedan requerir las circunstancias.

Con todo esto, la plantilla la conformarían unos 25-26 futbolistas de los que varios provendrán del equipo filial en caso de que fuese necesario. En este apartado habrá que tener en cuenta a las posibles bajas. Aldo Duscher será uno de los que abandone Santander, cuyo futuro apunta a Inglaterra, donde existen varios equipos estarían interesados en hacerse con sus servicios. En la delantera, Smolarek podría hacer las maletas para regresar a Alemania.

En cuanto a las incorporaciones, para la punta de ataque, el Racing cuenta con Jonathan Pereira, futbolista del Villarreal por el que ya existe un acuerdo para su cesión al club santanderino. También recupera a Juanjo, que se disputará el puesto con Iván Bolado. Respecto al resto de cedidos, Muñiz analizará cada uno de ellos antes de tomar una decisión definitiva, incluso hablará con ellos para conocer sus impresiones e intenciones. Unas conversaciones que también podrían tener lugar con los técnicos que les han dirigido la última temporada.