Onopko asegura que han olvidado el primer duelo ante España

Su idea es que los rusos repitan el choque ante los holandeses





Victor Onopko, coordinador deportivo de Rusia, destacó hoy que para su equipo será "muy importante" la presencia de Andrei Arshavin en el partido de semifinales ante España, además de asegurar que ya han olvidado la goleada del primer partido ante el equipo español.

"Para nosotros será muy importante la presencia de Arshavin. Jugó dos grandes partidos para nosotros ante Grecia y Holanda tras perderse los dos primeros y su talento nos puede ayudar. Tiene un gran regate y gol y será fundamental su aportación", dijo.

Además, para Onopko el partido llega en un momento "muy diferente" al del primer día del torneo. "Después del primer partido ante España demostramos que sabemos jugar al fútbol, que somos un equipo y por eso llegamos a donde llegamos", manifestó el ex jugador del Oviedo.

"Había que olvidar el primer partido contra España y los jugadores se olvidaron. Ahora en la cabeza sólo tienen el buen encuentro que hicimos contra Holanda", comentó el técnico, quien cree que si mantiene la misma línea ante España podrán llegar a la final.

Mismo estilo ante Holanda

Victor Onopko considera que ante España el equipo ruso presentará el mismo estilo que ante Holanda, aunque estima que el combinado español dispone de "muy buenos jugadores" en ataque y en el centro del campo.

Onopko destacó que los partidos de la fase de grupo "no tienen nada que ver" con uno de unas semifinales, en las que considera que puede pasar "cualquier cosa", aunque agregó que suele ganar el que "mejor está físicamente", al margen de que "la suerte también pueda ayudar".

Como hándicap de Rusia apuntó a las bajas de Kolodin y Torbinski, aunque consideró que son circunstancia que se dan en el fútbol y que Rusia cuenta con otros jugadores entre sus convocados que pueden suplir las ausencia y mantener "el juego alegre" ruso.

Analizó el partido de cuartos entre España e Italia y dijo que ambos jugaron "con mucho cuidado" y que "pensaron más en defender que en atacar", si bien resaltó que el equipo de Luis Aragonés "buscó más la portería rival y jugó un poco mejor que el adversario".

Para Onopko esta precaución era lógica, ya que "un error en un partido de eliminatoria se paga muy caro". Del mismo modo, resaltó la actuación de Iker Casillas, tanto en la tanda de penaltis como durante el partido.