Demirel se pierde la semifinal contra Alemania





El guardameta titular de Turquía, Volkan Demirel, no podrá jugar la semifinal de la Eurocopa contra Alemania al rechazar la UEFA la apelación sobre la sanción del jugador. El recurso turco a la expulsión del meta en el encuentro ante la República Checa, que venció Turquía por 3-2, ha sido rechazado por la comisión de apelación de la UEFA.

El colegiado mostró una tarjeta roja al portero por un empujón al veterano delantero checo Jan Koller. El meta fue sancionado con dos partidos, el primero de ellos los cumplió al ausentarse del choque contra Croacia, en el que Turquía logró vencer en la tanda de penaltis después de igualar en el último suspiro el gol croata. En los penaltis, el portero suplente, el ex barcelonista Rustu Recber se convirtió en el héroe de la noche por su gran actuación.

El entrenador turco, Fatih Terim, tiene un total de diez bajas, entre lesionados y sancionados, y no dispone más que de once jugadores de campo y dos guardametas. Ante esta difícil situación, se ha planteado la posibilidad de que el tercer portero, Tolga Zengin, tenga que entrar en el campo en algún momento del partido de semifinales ante Alemania, para jugar como central o como delantero centro.