Korneiev: "el partido contra España será una revancha"





Igor Korneiev, asistente técnico de Rusia, dijo hoy que el partido de semifinales de la Eurocopa que le enfrenta a España supone "una revancha" tras la derrota sufrida ante el equipo español en la primera fase (4-1), aunque cree que el equipo de Luis Aragonés es el favorito para la victoria. "Sí que es una revancha para nosotros. Esperamos que sea muy diferente para nosotros, ya que hemos sacado muchas conclusiones del primer partido y ahora estamos mucho mejor", dijo Korneiev, quien asegura que "por ránking" España es la favorita.

Pese a que considera que Andrei Arshavin les da "muchas posibilidades" de cara al gol el equipo cuenta con más recursos que el talento del centrocampista del Zénit de San Petersburgo. "Es un jugador de mucha calidad, por su facilidad en el uno contra uno o en el uno contra dos, pero analizando el primer partido, creo que Rusia perdió con España y no España ganó a Rusia", destacó el asistente de Hiddink. Calificó a Arshavin de "auténtico ganador", además de "gran profesional" que por su estilo de juego "encajaría muy bien" en la Primera División española. "Mi sueño sería verlo en el Barcelona", comentó Korneiev, quien añadió que fuera del campo es "un hombre de familia con hijos".

Pese a la mejoría de Rusia en el torneo y las dificultades de España ante Italia, el técnico ruso aseguró que el equipo español es "siempre un rival muy serio, como lo demostró contra Italia". Del partido entre españoles e italianos, Korneiev dijo que el equipo transalpino no tuvo ninguna ocasión de gol y que España jugó "un buen partido" del que destacó su presión constante. "A mi juicio, los penaltis sobraron, ya que España tuvo que ganar antes", manifestó al respecto. Además, sobre lo que ha aportado Guus Hiddink a Rusia, Korneiev comentó: "Podría estar dos horas diciendo cosas que nos ha dado. Es una lista muy larga de detalles", si bien entre ellas destacó el ambiente que ha creado y haber trasladado a los jugadores su carácter ganador. "Todo alrededor del equipo ha cambiado", sentenció.

En opinión de Korneiev, el planteamiento táctico de Rusia no variará en el partido del jueves ante españa con respecto al que disputaron en la fase de grupos y aunque destacó la importancia de las bajas de Denis Kolodin y Dmitry Torbinski considera que disponen de jugadores para cubrir su ausencia.