Rajoy: "Vamos a ganar a Alemania en la final"





El presidente del PP, Mariano Rajoy, se ha mostrado hoy seguro de que España ganará a Rusia en las semifinales y no ha titubeado al pronosticar que la selección de Luis Aragonés vencerá a Alemania en la final de la Eurocopa. "Para la final vamos a ganar a Alemania. Turquía -rival de los alemanes- casi no tiene jugadores ni para jugar la semifinal, y aunque Alemania está fuerte, nosotros somos mejores", confirmó en una entrevista en Tele5.

Sobre Rusia, el escollo que tendrá que superar la selección española el próximo jueves, Rajoy ha destacado la que a su juicio será la clave para vencerla: "Estar tan concentrados como en el día de Italia". Aunque hay motivos para el optimismo, pues España ganó a los rusos en la primera fase, el líder del PP ha recurrido a la prudencia porque, según ha comentado, "ha aparecido un jugador, el número diez de los rusos -Arshavin- que parece que es extraordinario".

El partido contra Italia lo vio Rajoy junto a su hijo mayor, de nueve años, y contó cómo lo vivió: "A los partidos con Italia les tengo mucho miedo y ves que al final hay prórroga, luego los penaltis, muchos temores, pero la alegría al final ha sido muchísimo mayor". Rajoy ha expresado su deseo de estar presente en la final, contra Alemania si se cumplen sus augurios.