Aragonés busca la relajación total





Luis Aragonés, seleccionador nacional español, buscó durante la mañana la relajación para sus jugadores y obtener detalles de su estado, con una prueba de contrastes, centrado en Marcos Senna.

Luis busca datos para decidir el equipo que jugará en semifinales ante Rusia. La principal preocupación es el estado de Marcos Senna, que acabó fundido el duelo de cuartos de final ante Italia. Si las pruebas demuestran que no está al cien por ciento, Xabi Alonso será la novedad en el medio centro defensivo.

El buen estado físico de Rusia y la recuperación de los titulares de España, son las preocupaciones de Luis Aragonés. Desde que se eliminase a Italia tras 120 minutos de juego, desde la tanda de penaltis, los españoles que jugaron de inicio no han entrenado.

Ayer soltaron músculos antes de recibir el día libre, hasta la hora de la cena, y en la mañana de hoy desconectaron en la zona spa de su hotel de concentración. Allí, les realizaron unas pruebas de contrastes, con aguas calientes y heladas, que aportarán más datos del estado exacto de cada jugador.

El seleccionador español lo estudiará antes de las 18.00 horas, cuando España regresará al trabajo sobre el césped de los campos de entrenamiento de Neustift.

Se espera que, como ha sido habitual hasta ahora, Luis Aragonés pruebe el equipo que jugará el próximo partido. Está meditando cambios, principalmente centrado en Marcos Senna. Una modificación del sistema podría llevar a España a jugar con un solo delantero, pero aún no está decidido.