Aragonés medita su continuidad como seleccionador





El panorama futbolístico cambia como una veleta, más cuando se trata de la Federación que preside Ángel María Villar y si de quien hablamos es de Luis Aragonés. Tras los últimos resultados de la EURO, y el histórico pase a las semifinales, la Federación Española de Fútbol ha decidido ofrecerle una renovación por dos años al actual seleccionador que le hará llegar el próximo viernes.

Aragonés ya tiene un acuerdo firmado con el Galatasaray turco, a donde además de llevarse a todos sus colaboradores ya ha expresado al club su intención de contar con el español Dani Güiza, que pasó la semana pasada un reconocimiento médico en Alemania para los otomanos.

Pero el panorama puede cambiar radicalmente. En la mañana del martes, los colaboradores de Luis Aragonés, Armando Ufarte, Jesús Paredes y Manuel Otxotorena se han reunido con el seleccionador en una charla distendida y muy humana. Sus ayudantes le han dicho a Luis que no desean ir a Turquía, que eso significaría estar lejos de sus familias y que si es posible querrían continuar en la selección.

Ésto puede cambiar las intenciones de Luis, que ya tenía tomada la decisión de marcharse, pero el "sabio" es una persona a la que se la conquista por el corazón y que cuida con esmero a sus colaboradores. De hecho, fue por petición de ellos por lo que siguió al frente de la selección tras el Mundial de Alemania de 2006.

Por su parte, la Federación tenía ya pensado el sustituto de Aragonés, y éste iba a ser Vicente del Bosque. La elección del ex entrenador madridista había sido tomada directamente por Fernando Hierro en calidad de director deportivo, con lo que si Luis finalmente siguiera al frente de la selección se habría hecho caso omiso a sus decisiones, en un papelón para el malagueño sin precedentes.